Sello de Calidad
Portada » gira » Música » Gira de Adalberto Álvarez y su Son

Gira de Adalberto Álvarez y su Son

Adalberto Álvarez y su Son


Para complacer los gustos del amplio público que le sigue, la orquesta de Adalberto Álvarez y su Son se presentará este domingo 7 de junio a las 6:00 pm en la Pista del Lago de los Sueños, en la ciudad de Camagüey.

Este músico, compositor, arreglista y director de orquesta ha sido fundador de dos de las más exitosas bandas cubanas de todos los tiempos: "Son 14" y "Adalberto Álvarez y su Son". Se ha mantenido en la preferencia del público con temas clásicos de la música popular.

Obras de Adalberto Álvarez han sido interpretadas por la Charanga Casino, Juan Luis Guerra y La 440, Willy Rosario, El Trabuco Mexicano, Roberto Roena, Justo Betancourt, Ismael Quintana, Oscar De León, Louis Ramírez, Andy Montañez, Platería de España, Papo Lucca con la Sonora Ponceña y Eddie Palmieri.

"Con su grupo han actuado o grabado Celina González, Omara Portuondo, Issac Delgado, Frank Fernández —quien ha realizado algunos de los arreglos del grupo—, Silvio Rodríguez y Gina León", según reseña la enciclopedia cubana ECURED.

Adalberto Álvarez ha sido merecedor de varios premios y distinciones, nacionales e internacionales. Obtuvo la Orden "Félix Varela", el Premio Cubadisco en la categoría Música bailable actual, el Premio Nacional de Música, y la distinción Gitana Tropical.

Datos tomados de la ECURED. Autor: Róger Rodríguez Martín
Fuente: Departamento de Comunicación y Desarrollo. Dir. Prov. Cultura

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)