Sello de Calidad
Portada » exposicion » Exposición bipersonal de Ileana Sánchez y Joel Jover

Exposición bipersonal de Ileana Sánchez y Joel Jover

Exposición bipersonal de Ileana Sánchez y Joel Jover


La exposición que los esposos camagüeyanos Joel Jover e Ileana Sánchez inaugurarán en esta ciudad tendrá dos singularidades por primera vez en la vida de ambos: pinturas realizadas por cada uno de ellos para una exposición conjunta.

Integrada por 22 cuadros de gran formato, la exhibición quedará abierta hoy a las cuatro de la tarde en la galería Fidelio Ponce de León, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), en el programa central por el XX aniversario de la institución, fundada el 24 de febrero de 1997.

Las obras corresponden a El gran simulador, una serie mediante la cual Jover manifiesta, con sobriedad de color e individuos grotescos, una de sus principales inquietudes artísticas, la conducta humana.

El artista comunicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en cada cuadro puede percibirse la diversidad de estilos, el suyo, expresionista, y el de su compañera, cultivadora del pop, con imágenes muy coloridas, y referencias como productos comerciales.

Una de las obras, por ejemplo, refleja al gran simulador con parte de su cuerpo dentro de una lata de sopa Campbell, uno de los símbolos de la industria alimentaria norteamericana.

Es excepcional y no hemos pensado en repetirlo, precisó el interlocutor en cuanto a las características de la exposición Magical Mistery Tour.

Añadió que el nombre concierne a una de las canciones de Los Beatles incluida en un disco con igual título grabada por el grupo británico, en alusión a un recorrido entonces vigente en la ciudad inglesa de Liverpool, y en el cual los excursionistas subían a los ómnibus sin conocer el itinerario ni el destino.

La muestra será presentada también, entre otros espacios, en la XIII edición de la Bienal de La Habana, en el 2018.

Autor: Adolfo Silva Silva. Fuente: Agencia Cubana de Noticias.

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)