Sello de Calidad
Portada » gira » Danza » Aniversario del Ballet de Camagüey

Aniversario del Ballet de Camagüey

Ballet de Camagüey


Agrupaciones danzarias de diversas provincias cubanas actuarán en Camagüey durante la jornada por el aniversario 45 del Ballet de Camagüey (BC), primera compañía de danza clásica creada por la Revolución en el país.

La cita incluirá funciones en el Teatro Principal y la Academia de las Artes "Vincentina de la Torre". Tomarán parte destacados colectivos como el Ballet Folklórico Nacional, Danza Libre, Prodanza, el Ballet Español de Cuba, el Ballet de Santiago de Cuba y el Ballet de Cámara de Holguín, agregó la directora del BC, en conferencia de prensa.

A éstos se añaden los colectivos lugareños: Compañía Flamenca Andarte, Ballet Contemporáneo Endedans, los grupos Rumbatá y Caidije, el Ballet Folklórico de Camagüey, la Compañía Folklórica Camagua y TMD Cuba.

Tendrán también sus presentaciones alumnos de la Escuela Vocacional de Arte y la Academia "Vicentina de la Torre", junto a la Compañía Teatral La Andariega, el grupo Arlequín (de la Oficina del Historiador de la Ciudad) y el Centro de Promoción de Danza del Ballet de Camagüey, que lleva más de veinte años trabajando en pos de la continuidad de la referida compañía.

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)