Sello de Calidad
Portada » articulos » Generales » Verano cultural en Camagüey

Verano cultural en Camagüey

Verano cultural en Camagüey, foto: Miozotis Fabelo

Para los meses de Julio y Agosto, en esta provincia está diseñado un amplio programa cultural con más de diez mil 700 acciones artísticas en barrios, comunidades, plazas e instituciones y giras por los trece municipios del territorio.

“La mayoría de las funciones están dedicadas a niños, adolescentes y jóvenes, para el empleo sano y útil del tiempo de las vacaciones escolares, --señala la directora provincial de Cultura en Camagüey, Irma Horta--, quien refiere además, que “están representadas todas las manifestaciones artísticas en el programa del verano.

“Están previstas más de 270 giras provinciales, que llegarán a todos los municipios, con agrupaciones locales, artistas profesionales y aficionados.

“El programa de giras nacionales, iniciado con Tony Ávila, en la apertura del verano, tendrá continuidad con las actuaciones de Leo Vera y su grupo; el Grupo La Cruzada; Anaís Abreu, Waldo Mendoza, y el Conjunto Artístico de Montaña”. 

Sobresale en el programa cultural, esta semana, la VII Jornada de Historietas, Arte Cómic, que se efectúa del 5 al 8 de Julio, “con la participación de historietistas profesionales, académicos y otros especialistas de ocho provincias del país”.

El presidente del Comité Organizador, Alfredo Fuentes, señaló que “como cada año la cita propiciará una mayor integración entre esa manifestación y las artes plásticas y visuales. 

“El programa del encuentro, incluye talleres de creación, conferencias, paneles teóricos, presentaciones especiales de libros y muestras de historietas cubanas y extranjeras”.

En Julio, del 13 al 16, se desarrolla el encuentro del Movimiento Audiovisual de Nuevitas, Hieroscopia; una muestra auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) que reúne a jóvenes realizadores, para promover el intercambio teórico y práctico entre aficionados y profesionales.

En los eventos del mes de Agosto, destacan el Encuentro Provincial de Bandas de Conciertos; y la Cruzada Literaria, que cada año organiza la Asociación Hermanos Saíz, (AHS).

Yoandra Santana adelanta que “el concierto esperando el 13 de Agosto, estará a cargo de Polito Ibáñez, en la escalinata del preuniversitario Álvaro Morell; y en esta edición, por primera vez participarán tres escritores latinoamericanos”.

La Jornada del Humor, las actuaciones del Ballet de Camagüey, de la Orquesta Sinfónica, las exposiciones de artes plásticas, el primer Encuentro de Payasos, las presentaciones del Festival internacional CIRCUBA, y las rutas históricas, matizarán también los meses de Julio y Agosto en la provincia de Camagüey.

Autor: Miozotis Fabelo Pinares

Fuente: Radio Rebelde

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.