Sello de Calidad
Portada » articulos » Teatro » Variedad y calidad caracterizan las obras del Festival

Variedad y calidad caracterizan las obras del Festival

Festival de Teatro en Camagüey

La calidad de las obras y la complejidad del concurso del XIII Festival Nacional de Teatro de Camagüey, continúan legitimando ese evento como el espacio emblemático para las mejores puestas en escena de Cuba.

Este lunes, al cumplirse la tercera jornada competitiva, se habían presentado 11 espectáculos, de los 18 previstos en la lid, con gran acogida de público en las diferentes salas y plazas de la ciudad.

"Hasta ahora hay variedad y calidad. Va a ser difícil dar los premios", declaró Amado del Pino, presidente del jurado, quien recibió ayer un reconocimiento especial del Centro Provincial de las Artes Escénicas (CPAE) por su labor ininterrumpida desde la propia fundación del Festival.

Sin adelantar mucho más el dramaturgo y periodista consideró merecida la continuidad del evento, a pesar de las dificultades económicas del país, porque "ningún festival se puede comparar con este en la cultura cubana por su coherencia, por la plataforma de promoción que significa y sobre todo por el público camagüeyano".

"Este público es sensible, y no es populismo. Es un público que lo mismo asimila la vanguardia que el humorismo o la experimentación", comentó.

Amado del Pino ostenta la Distinción Espejo de Paciencia, que otorga la dirección provincial de Cultura, y la Placa Avellaneda, del CPAE, por su labor intelectual y su aporte al desarrollo de la cultura cubana.

"Ha querido la casualidad que esté en todos las ediciones, bueno, la casualidad y la perseverancia. En el primer festival en 1983 era recién graduado. Después seguí como periodista y crítico cubriendo para los periódicos Juventud Rebelde y Granma, la revista Tablas", agregó.

Al referirse a este eterno retorno a su tierra natal con el carisma que lo caracteriza insistió, "en la pelota le voy a Camagüey aunque pierda. Aquí hice mi servicio social. Camagüey es mucha cosa para mí, una ciudad además cultural, de importantes escritores, de amigo


Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.