Sello de Calidad
Portada » articulos » Artes Plásticas » Una mirada pictórica a la ciudad

Una mirada pictórica a la ciudad

Expo La ciudad desde la pintura

Reflejar a través de la pintura lo que pensamos, vemos y sentimos es todo un arte, y más cuando se trata de la arquitectura de camagüeyana, una ciudad llena de leyendas y tradiciones que son cantadas a los caminantes.

El salón Convergencia, perteneciente a la galería Salvador Cisneros Betancourt, se vistió de gala durante la Semana de la Cultura y ofreció al público la exposición, "La ciudad desde la pintura". La diversidad poética de esta presentación no solo integró a los artistas del lente, sino que agrupó a los espectadores, transeúntes y moradores de toda la ciudad.

La exhibición plasma con claridad la arquitectura de un Camagüey atrapado en las piedras, en las adoquinadas calles, en su gente. En los cuadros cada arteria se hace única, se personaliza con un sello que nadie podrá romper aunque pase el tiempo.

Esta exposición es fruto de artistas locales como José Luis Castrillón, quien en una de sus obras logra la ficticia mezcla del conocido Café Ciudad con la populosa calle Maceo. Nos asoma a una realidad pintada desde el interior a un sueño dormido en el arte.

Por su parte el joven Norbert García muestra por vez primera su obra fotográfica reflejo del Camagüey contemporáneo, una urbe que mezcla joyas arquitectónicas del pasado con inmuebles que brotan de la forzada creatividad del cubano.

Las obras parten de una realidad diseñada por el pincel, por una mano que se ha dejado llevar y se inspira en míticas edificaciones, en los tejados y en los balcones señoriales que la hacen ver como la más madura y señora de todas las ciudades.

Los cuadros hacen una invitación difícil de rechazar y esperan impacientes ser acariciados por muchos ojos.

Sin duda alguna estas imágenes expresan con vehemencia la historia de un pueblo que no por gusto, es hoy, Patrimonio de la Humanidad.


Autor: Yarisbet Jomarrón Navarro

Fuente: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.