Sello de Calidad
Portada » articulos » Artes Plásticas » Una fiesta de 15 para soñadores

Una fiesta de 15 para soñadores

Proyecto sociocultural Carsueños, foto: Radio Cadena Agramonte

Hoy celebró sus 15 años, en el Palacio de los Matrimonios de esta ciudad, el proyecto sociocultural Carsueños, con trajes, cake, y vals incluidos; una fiesta que comenzó en enero y aún no termina.

Entre los regalos para los quinceañeros estuvo la Distinción Aniversario  504 de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, otorgada por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey y entregada por su presidenta, la diputada Lissette Bouza Cabrera.

Carmen Soto González, gestora principal de Carsueños, aseguró que multiplicarán aún muchas veces este aniversario; para lo cual se necesita renovar a los soñadores y sumar muchos más.

La distinción Semillas, que entrega el proyecto, reconoció a Kelvin Soto Guerrero, estudiante de la escuela primaria Grandes Alamedas, uno de sus diseñadores infantiles.

Hombres y mujeres, incluidas las nuevas generaciones, integran el proyecto sociocultural reconocido también  por las direcciones del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y el Sectorial de Cultura en la provincia.

Dos de sus jóvenes, Ailé Sánchez Giralt y Shakira Guerrero Soto, recibieron la distinción Pétalos, entregada por vez primera.

Agradecieron el accionar del colectivo varias instituciones, como Proyecto eJo, el grupo Alegría de vivir, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, y la Editorial Ácana, por la posibilidad que estos muñequeros han dado a los niños de ver materializados los personajes de sus cuentos preferidos.

Todos ellos se han enamorado de Carsueños en las labores compartidas, como lo ha hecho también Antonio Maikol Sánchez Giralt, un joven de 18 años de edad, hijo de una de las costureras, que reafirma el legado de amor dejado en las familias por tan noble obra.

Carsueños, además,  galardonó con las Tijeras mágicas a las autoridades políticas y gubernamentales del territorio, a la dirección de Cultura en el municipio de Camagüey, que siempre los ha apoyado, y a la Federación de Mujeres Cubanas en su aniversario 58.

El ir y venir de reconocimientos y la original celebración fueron posibles gracias a la producción de Midelkis Varela, a los trabajadores de la Gastronomía y del Palacio, y a tanto amor compartido que no puede resultar menos que una gran fiesta de 15 años.

El proyecto sociocultural camagüeyano Carsueños, en su constante andar de agujas, telas y almas, continúa la fiesta de cumpleaños —que se ha desarrollado con distintas acciones en cada uno de los meses de este 2018—, a las 4:00 de la tarde del 31 de agosto, con la exposición de las muñecas quinceañeras, y la graduación de nuevos soñadores con muñecos y cojines terapéuticos, en la Plaza Maceo del centro histórico de la capital provincial.

Los talleres de este proyecto se han impartido en todas las provincias del país y en escenarios internacionales, donde también su muñequería ha ganado adeptos, como sucedió en Colombia y en Francia, el pasado año.

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.