Sello de Calidad
Portada » articulos » Música » Un sonido que llegó para quedarse en Camagüey

Un sonido que llegó para quedarse en Camagüey

Manolito Simonet y Moraima Ruiz, foto: Isel Quintana Freyre

En su segunda edición Sonido Camagüeyano llegó a la provincia oriental para motivar a sus habitantes como parte de la Semana de la Cultura en la tierra de los tinajones del 1ro. al 7 de febrero y se dedica al 504 aniversario de la Fundación de la Villa Santa María del Puerto del Príncipe.

En exclusiva conversamos con el creador de este evento el músico, compositor, arreglista y productor Manuel Simonet (Manolito), director del Trabuco, sobre los detalles organizativos de Sonido Camagüeyano.

"Este evento en su primera edición se nombró El son más largo pero este año vamos organizándonos más y se van incorporando otras agrupaciones. El año pasado tuvimos en la nómina a Van Van, la Aplanadora de Cuba, Maikel Blanco y su Salsa Mayor, José Luis Cortés y NG La Banda, Tania Pantoja, así como las agrupaciones más emblemáticas de la oriental provincia."

"Este año tenemos a Elito Revé y su Charangón, a César Pedroso y los que Son son, Aissar y el Expreso, Septeto Santiaguero y el talento artístico de la tierra de los tinajones. El mismo día 2 de febrero habrá una presentación especial en el municipio de Esmeralda con la actuación de Aissar y el Expreso, con la asistencia del Conjunto Folklórico de Camagüey y mi orquesta también, el Trabuco. Otra subsede será en el municipio de Florida con Elito Revé."

En horas de la mañana del día del concierto se depositará una ofrenda floral en donde descansan Candita Batista y Nené Álvarez, en homenaje a estos ilustres músicos. 

Al unísono con el concierto se va abrir una Feria en el Casino Campestre para ofertar productos de Artex, artículos de los artesanos de la provincia y de la gastronomía del territorio.

"Un evento como este sirve para demostrar que la música popular cubana aun es capaz de llenar una plaza de 150 mil personas y que vale la pena seguir ese legado. A las diez noche comienza el concierto con varias de las agrupaciones mencionadas y se extenderá hasta las siete de la mañana del otro día, nuevamente está La Maravilla de Florida cumpliendo 70 años de fundada."

"Hay muchas orquestas de primer nivel que quieren venir y trabajar incondicionalmente en este festival de la música popular cubana como Lazarito Valdés y Bamboleo, Alain Pérez, El Noro y Primera Clase, El Niño y la Verdad y Alexander Abreu y Habana de Primera. También tenemos la intención de invitar a las orquestas de la región oriental como Cándido Fabré y los Karachi."

Autor: Isel Quintana Freyre

Fuente: Radio Rebelde

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.