Sello de Calidad
Portada » articulos » Cine » Un “circuito” constante de alegrías en el verano de Camagüey

Un “circuito” constante de alegrías en el verano de Camagüey

IMDL El Circuito, foto de archivo

En el paseo de los cines, una de las obras materializadas a raíz del medio milenio de la otrora Santa María del Puerto del Príncipe, un proyecto novedoso capta a cada jornada mayores adeptos.

El Circuito, ubicado en el antiguo cine Encanto, es hoy una iniciativa de desarrollo local donde las nuevas tecnologías sirven de pretexto para explorar el mundo de la cultura y el entretenimiento.

En la etapa vacacional son varios los atractivos que ofrece para lugareños y visitantes, asegura Yinet Mendoza Moreno especialista de la instalación.

“Tenemos una variada programación enfocada a la cultura. La sala George Meliés tiene una programación de miércoles a domingo con tandas de 10:00 a.m., 2:00 p.m. y 8:00 p.m. propuestas variadas para cada grupo etario. Otra propuesta del verano son las bailoterapias, dedicado a las personas que deseen ejercitar el cuerpo a través de una dinámica diferente”, puntualizó.

Complacer a toda la familia es una premisa de quienes desde El Circuito abogan por nuevas formas de concebir el arte y la recreación.

“Otra de las opciones que tenemos para las vacaciones son las Fiestas Circuito, dedicada a los jóvenes y todo aquel interesado en la buena música en un ambiente acogedor; además los talleres infantiles de creación todos los miércoles donde se le enseña a los niños variadas técnicas, no solo relacionadas con el dibujo, el recorte o el collage, sino que propicia el acercamiento a las nuevas tecnologías desde la robótica o la animación”, señaló Yinet Mendoza.

Varios son los espacios dentro del Circuito; por la Galería Píxel transitan diversas exposiciones, los amantes de los videojuegos se alistan para el segundo torneo de FIFA 2016, y los pequeños tomarán la iniciativa para aprender a confeccionar juguetes de muy buena factura con objetos reciclados.

Incentivos del verano en la Ciudad de los Tinajones desde el paseo temático dedicado al séptimo arte, sitio que mantiene encendidas las turbinas para el próximo calendario acoger a realizadores de todo el orbe en el Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC).

Autor: Diosmel Galano Oliver

Fuente: Radio Camagüey

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.