Sello de Calidad
Portada » articulos » Danza » Turismo de ciudad, una mirada al Camagüey, Cuba

Turismo de ciudad, una mirada al Camagüey, Cuba

Ciudad de Camagüey

Con más de medio milenio de historia, la ciudad de Camagüey al este de La Habana, poco más de 500 kilómetros, se convierte hoy en uno de los principales destinos para el turismo de ciudad en Cuba.

La antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe cuenta con atractivos históricos que despiertan el interés de visitantes de distintas regiones del planeta, gracias a la gestión de importantes tour-operadores vinculados con la mayor de las Antillas.

Entre las principales acciones para garantizar el crecimiento del mercado destaca el potenciar las modalidades patrimoniales y gastronómicas, más allá del desarrollo del tradicional turismo de sol y playa.

Dotada de una inmensa riqueza cultural que cautiva a los que arriban, la urbe cuenta con una arquitectura típica donde confluyen varios estilos, e iglesias que conforman un conjunto del amplio patrimonio tangible e inmaterial de la localidad.

Instituciones como la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey ejecutan un grupo de acciones de restauración y construcción de nuevas instalaciones ubicadas en el Centro Histórico, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Aparejado al crecimiento del número de visitantes, la capacidad hotelera de la urbe aumenta, y la terminación de proyectos constructivos actualmente son muestra de ello; destacan los hoteles El Marqués, La Sevillana, Camino de Hierro y Santa María.

Representantes de la agencia Havanatur en diversos países reconocen el cuidado de estos inmuebles de alojamiento con aceptable confort y sugerencias para los interesados en conocer la cultura de una una villa fundada el 2 de febrero de 1514 por los españoles.

'El ministerio de turismo presta especial atención al desarrollo camagüeyano en el sector y prioriza el auge de los denominados Hoteles Encanto, que incentivan el interés por conocer la cultura tradicional de la región', puntualiza el vicepresidente primero del grupo Cubanacán, Alberto García.

'Mas allá de fomentar los vínculos con administraciones extranjeras y fortalecer la comercialización en el territorio, pretendemos continuar con el proceso inversionista en la zona para recuperar locales con valores históricos', reconoció el directivo.

Precisamente las autoridades de la centro-oriental provincia convierten los espacios más representativos de la urbe en productos con altos estándares de calidad, en un cronograma constructivo que incluye hostales, bares temáticos y centros recreativos y culturales.

La industria del ocio en Camagüey llega a públicos diversos con iniciativas como la recreación de la famosa cebra de Abbey Road con los míticos representantes de The Beatles sobre ella, que adornan la calle República donde se ubica el Bar Yesterday.

Reconocida entre las principales plazas artísticas de Cuba, la ciudad de Camagüey luce museos y galerías, además es sede de instituciones danzarias como las compañías de Ballet Folklórico y Clásico, las segundas más importantes de su tipo en la nación caribeña.

Autor: Redacción Digital

Fuente: Prensa Latina

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.