Sello de Calidad
Portada » articulos » Patrimonio » Todo el Camagüey celebra aniversario 503 de la villa

Todo el Camagüey celebra aniversario 503 de la villa

Plaza de los Trabajadores, foto: Diosmel Galano

Durante toda la jornada disímiles actividades evidenciaron el orgullo de los residentes en la urbe por los más de cinco siglos de historia que atesora la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

Luego de las notas de la diana mambisa desde cada distrito de la ciudad, sonido característico que cada 2 de febrero despierta a los residentes en la suave comarca de pastores y sombreros, inició la jornada con la cancelación de sellos postales donde plasmaron su rúbrica las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, además de los directores de las cuatro instituciones a las que se dedica la Semana de la Cultura en este 2017: La Oficina del Historiador de la Ciudad, el Ballet de Camagüey, Radio Cadena Agramonte y el Teatro Guiñol junto a su director artístico Mario Guerrero.

Mientras desde el Centro Cultural Recreativo Casino partía la caballería mambisa, donde destacados productores y sus familiares desfilaron hasta la Feria Agropecuaria como recordación de la fuerte cultura ganadera de los residentes en esta centro-oriental región de Cuba; en ese espacio del 2 al 7 de febrero monteros de la zona protagonizarán rodeos y otras actividades propias del sector campesino.

Por su parte, en el Centro Comercial la Caridad el sector empresarial de la provincia e invitados de otras ciudades cubanas dejaron inaugurado el ExpoCam 2017, espacio donde 45 empresas muestran 35 propuestas comprendidas en la cartera de productos del territorio, con énfasis en el sector agroalimentario.

Hasta mañana se mantiene abierto al público el recinto ferial, cuando en la tarde un jurado integrado por diseñadores, comunicadores, especialistas en normalización e integrantes de la Cámara de Comercio de la República de Cuba den a conocer los premios de calidad, servicios, mejor negociador, diseño de stand y publicidad.

Otras de las acciones ya tradicionales fue la entrega de la canastilla Aniversario 503 al primer nacido de la jornada en el Hospital Ginecobstétrico “Ana Betancourt de Mora”. La homenajeada fue la pequeña Yanneris de la Caridad, quien en los primeros 22 minutos de la jornada alegraba a la familia y a la institución médica.

Antes de caer la hoja que en el calendario marca la fecha del cumpleaños de la Ciudad de los Tinajones, lugareños y visitantes podrán asistir a la Asamblea Solemne en la Plaza San Juan de Dios, al concierto de los cantautores Mauricio Figueiral y Adrián Berazaín en la Plaza del Carmen, y a las galas que en los teatros Principal y Avellaneda protagonizarán unidades del movimiento de artistas aficionados del territorio, entre otras.

Autor: Diosmel Galano Oliver

Fuente: Blog Sortilegio Camagüeyano

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.