Sello de Calidad
Portada » articulos » Generales » Segunda parte promete ser mejor

Segunda parte promete ser mejor

Complejo Nuevo Mundo

El Segundo Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales ofrecerá del 26 al 28 de abril en esta ciudad de Camagüey, acciones prácticas para realizarse con naturaleza interactiva.

Los ejes temáticos son “Infancia, cultura audiovisual y tecnologías digitales” y "Cultura audiovisual e Informatización del trabajo cultural en La Calle de los Cines”.

Como parte de la apertura, el miércoles a las 9:00 a.m., en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, quedará inaugurada una exposición del fotógrafo José Gabriel Martínez Figueredo que ofrece una perspectiva de conjunto del Paseo Temático del Cine.

Cada imagen tendrá asociado un Código QR para a través de teléfono, Tablet, laptop y otros dispositivos electrónicos de los llamados "inteligentes", acceder a una página del Portal El Callejón de los Milagros con información de todo tipo, archivos de imagen y/o sonido, relacionados con la foto original.

Se ha anunciado la inauguración de este Portal a cargo de Reiniel Crespo (Desoft); la presentación del libro El suicidio de la sabiduría, de Juan Antonio García Borrero, en formatos de E-Book.; y la cibertertulia acerca de “La pupila asombrada” de la Televisión Cubana, el jueves, 6:00 p.m., en el Cine Café.

Este Encuentro rendirá homenaje a Pablo Ramos, creador de la Red del Universo Audiovisual del Niño Latinoamericano; y propiciará talleres de creatividad para niños y profesores para confeccionar juguetes ecológicos, y desde la experiencia de los proyecto Picacho (Sierra Maestra) y Rodando Fantasías (Santa Clara).

El viernes cerrará al mediodía, luego del intercambio de ideas para lograr la Calle Inteligente de los Cines, con propuestas de Copextel, Desoft, Etecsa, Joven Club, Cinesoft, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, Epía Once y Orsis.

Juan Antonio García Borrero, artífice del Proyecto de Fomento de la Cultura Audiovisual “El Callejón de los Milagros” que organiza este Encuentro, dijo a AdelanteDigital  que “se trata de otra gran sopa de piedras donde intentamos que sea la inteligencia colectiva la que imponga los resultados, más allá de las individualidades”.

Momentos del evento se transmitirán in situ en las redes sociales, y se colgarán videos de lo que acontece en su canal en Youtube.

Este evento lo auspician la Asociación Hermanos Saíz, la Dirección Provincial de Cultura, el Centro Provincial del Cine, y la Unión de Informáticos de Cuba.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.