Sello de Calidad
Portada » articulos » Teatro » Ocho provincias a evento teatral en Camagüey

Ocho provincias a evento teatral en Camagüey

Compañía Teatral La Andariega

Casi 30 elencos de ocho provincias aseguraron su asistencia al VII Festival Teatrino, que sesionará del 24 al 30 próximo en esta ciudad de Camagüey.

Delegaciones de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey confirmaron la participación en la cita, la de mayor concurrencia en el devenir del evento, de celebración bienal en la localidad.

Convocado para agrupaciones de teatro, danza y arte circense, el encuentro desarrollará su venidera edición con la presencia de conjuntos de niños, y de adultos con obras para aquel sector poblacional, subrayó al ofrecer la información en una conferencia de prensa Luis Orlando Antúnez, director del foro.

Antúnez, quien también dirige a "La Andariega", expresó que esa agrupación escenificará obras como Jardín de estrellas, en estreno absoluto.

Entre otros colectivos asistirán, además, Teatro de la Villa (La Habana), Papalote (Matanzas), Danza Fragmentada (Guantánamo), y los ballets de Santiago de Cuba, de Camagüey, y Folklórico de Camagüey.

Un ciclo de contenido teórico inserta, además, el programa, cuyas funciones se efectuarán en ocho áreas, entre ellas las salas de los colectivos La Edad de Oro y José Luis Tassende, y en El Castillito, del Casino Campestre.

Fundada el 23 de marzo de 1996, y compañía anfitriona del evento, La Andariega tiene cerca de 30 espectáculos en el repertorio, ha recibido 17 galardones en disímiles certámenes y una de sus modalidades es el denominado teatro callejero. 

Autor: Adolfo Silva Silva

Fuente: Agencia de Información Nacional

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.