Sello de Calidad
Portada » articulos » Generales » Noveles artistas toman por «asalto cultural» a su Camagüey

Noveles artistas toman por «asalto cultural» a su Camagüey

Acciones culturales en la AHS de Camagüey

Los jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) desarrollan una amplia jornada cultural en las calles de esta ciudad, que tiene como núcleo de encuentro al Casino Campestre, parque urbano de mayor extensión en el país.

El evento donde se dan cita lo mejor del talento juvenil local no solo saludan el 90 cumpleaños de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), homenaje que la AHS regala a la FEU, sino que desde ya celebra el 54 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

El suceso generador de un espacio para la recreación sana de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, es la antesala de la esperada Feria de Jóvenes Creadores “Golpe a Golpe”, a desarrollarse desde el día 17 hasta el domingo 23, aglutinadora de la familia agramontina, por su impacto más allá de las paredes de la Casa del Joven Creador y de la sede de la AHS aquí.

«Todos los proyectos culturales de la Organización actuarán no solo en los espacios permanentes de la Casa, como el Café Literario la Comarca, Sala de Vídeos, Portal Infantil o el Balcón de las Artes, sino que el arte de vanguardia llegará a diferentes instituciones de la provincia», dijo Yunielkis Naranjo Guerra, Presidente de esta organización en Camagüey.

«Actuaremos—comentó— en los hogares de ancianos y de impedidos físicos, muy especialmente en la sala de Oncología del Hospital Pediátrico, en las cuatro Universidades del territorio, círculos infantiles y unidades militares».

«Todas las manifestaciones del arte estarán presente en el amplio programa de esta "Feria de creadores", que incluye más de 50 actividades culturales fuera de nuestra Casa del Joven Creador», subrayó.

«El evento también abrirá sus puertas para visitar comunidades y barrios distantes de la ciudad capital», confirmó.

Valoró de positiva y de muy entusiastas la respuesta de los jóvenes artistas camagüeyanos, «cuando se convoca desde la creatividad, profesionalidad y calidad cultural, los asociados se suman y acompañan a su Organización para materializar su mayor reto: "llevar el arte de calidad a todos los rincones del país"».

Destacados proyectos artísticos juveniles de la AHS estarán en el «plato fuerte» de las ofertas del acontecimiento cultural.

«Destacan el proyecto Socio Cultural “Golpe a Golpe”, “La Skina”, con su habitual Pelea de Gallos y peñas de Rap, “Punto de Giro”,”Evenecer”, “Hierro y Cristal” y “Ébano y Marfil” que muestran a los nuevos talentos que cultivan la música de trova contemporánea y se proyectarán en el Canal 11 de la Televisión de este centro, productos audiovisuales, creados por el talento juvenil», informó.

Sesionarán cursos de superación para capacitar a los trabajadores de la Casa del Joven Creador y miembros de la AHS, además de un foro interactivo, que mostrará al mundo la labor que despliegan los jóvenes creadores camagüeyanos.

«Muy especial será la conferencia del Maestro de Juventudes Dr. Luis Eduardo Álvarez Álvarez, quien la Filial agramontina de la AHS reconocerá, por su empuje profesional—cultural en la nuevas generaciones de artistas», argumentó Yunielkis Naranjo Guerra.  

Autor: Yahily Hernández Porto

Fuente: Juventud Rebelde Digital

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.