Sello de Calidad
Portada » articulos » Literatura » Más luz para el ajedrez en Camagüey

Más luz para el ajedrez en Camagüey

Antonio Guerrero, foto: Otilio Rivero Delgado

“Este es el único libro de los Cinco que, hasta ahora, narra una parte de la vida de nosotros dentro de la prisión”, aseveró el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez, en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artista de Cuba (Uneac) de esta ciudad, durante la presentación de su libro testimonial Ajedrez hacia la luz publicado bajo el sello El Lugareño perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

El texto prologado por Eduardo Heras León narra la pasión de Tony, como cariñosamente le llama el pueblo cubano al antiterrorista cubano, por el juego ciencia, visiblemente emocionado se refirió al honor que le hicieron con publicarle este libro en Camagüey, una ciudad de mucha producción cultural.

“El libro describe como el ajedrez nos sirvió para resistir, incluso en los momentos más difíciles de nuestro encierro: el hueco, en esas circunstancias usábamos este deporte para despejar un rato de las terribles condiciones a las que nos enfrentábamos”, explicó el autor al publico presente.

“Esta obra es el es reflejo de Cuba”, expresó Guerrero y agregó, “no es normal en el mundo que un preso haya obtenido la respuesta que me dieron un grupo de personalidades del ajedrez cubano, incluyendo el GM Lázaro Bruzón y el Presidente de la Federación GM Silvino García. Por eso este libro nos permite también conocer Cuba”.

Al concluir la presentación, el héroe se dirigió a la Academia Provincial de Ajedrez, donde se inauguró un mural que contiene las 17 acuarelas que ilustran el texto, donde se exponen partidas memorables para el ajedrez cubano y mundial, además de algunas posiciones de los juegos de Tony dentro de la prisión.

Autor: Jorge Enrique Jerez Belisario

Fuente: Adelante Digital

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.