Sello de Calidad
Portada » articulos » Música » A la salud de Camagüey, un Qva Libre

A la salud de Camagüey, un Qva Libre

Fotos: Cristian Rojas Rosales

Esta vez hubo pocos sombreros, pero no faltó la algarabía y el espectáculo que caracteriza a la agrupación musical Qva Libre, que este lunes regaló a Camagüey un concierto para celebrar su título de Ciudad.

Observamos rostros nuevos que le imprimen un sello fresco al grupo. Y claro que la sonoridad también ha cambiado; ahora se presenta con la fusión acostumbrada y un poco de lo que más se escucha en materia musical.

Entre el colorido y el vestuario peculiar se mostraba una banda igual de fusionada que sus temas. La nueva adquisición, el joven Kendaya, de 21 años, se ganó la admiración del público, mientras los experimentados, el Ruso y el Pollo, nos acercaron a esos inicios de la tropa de Carlos Díaz, locos cuerdos que hacen de la música cubana un placer exquisito.

Magui Blue, la camagüeyana, defendió temas como Juntos pero revueltos y el más reciente sencillo Amor Prohibido, que se incluye en el nuevo disco Otro palo por tu culpa.

Fue así que en la Plaza del Carmen se cantó, se bailó y se gozó hasta sudar. Como ellos dijeron, allí no importaron los gustos musicales; todos éramos cubanos.

No fueron pocas las canciones, y aunque la gente se quedó con deseos de disfrutar más, realizaron un recorrido por los discos la Psicodélica Estelar, Rock duro mami y Los Caballeros de la noche.

Estrenaron también temas de la banda sonora de Qva Libre.La película. Historia de un músico, proyecto audiovisual dirigido por el realizador Jose Rojas, que entrelaza historias que tienen como protagonista a los propios integrantes de la agrupación.

Así de enérgico resultó el Concierto por la Ciudad, un trago especial y a lo cubano; a la salud de Camagüey: un QVA Libre. 

Autor: Yusarys Benito Deliano

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.