Sello de Calidad
Portada » articulos » Patrimonio » Jurarse amor eterno, a la sombra de un amor legendario

Jurarse amor eterno, a la sombra de un amor legendario

Ana María Santana Rubio y Gustavo Miguel Rodríguez Adán

En la cálida tranquilidad del museo Quinta Simoni, los jóvenes camagüeyanos Ana María Santana Rubio y Gustavo Miguel Rodríguez Adán se unieron en matrimonio, con todo el simbolismo que representa hacerlo en igual fecha que Ignacio Agramonte Loynaz y Amalia Simoni Argilagos, en una ceremonia que se realiza allí cada 1ro de agosto, para recordar igual fecha del año 1868, cuando la legendaria pareja hiciera sus votos de amor eterno.

Más de 20 años acompañan la historia de las llamadas bodas simbólicas, convertidas ya en una de las leyendas de la vieja casona que vio nacer el amor más proverbial del Camagüey.

Más de 20 parejas de jóvenes han dejado en “La Quinta” el juramento eterno de su amor, desde que en 1991 comenzaran a celebrarse allí.

Gustavo Miguel y Ana María fueron seleccionados por sus méritos integrales para protagonizar la presente edición, que se corresponde con el XII aniversario del proyecto, desde que la antigua casa de los Simoni Argilagos pasara a ser un museo, en el año 2000.

Recién graduados de Medicina en la Universidad “Carlos J. Finlay”, de Camagüey, los jóvenes asistieron a una ceremonia en la que rindieron homenaje a la patriota, con una ofrenda floral ante el medallón del Patio de los Pavos Reales.

Luego se trasladaron a la Plaza de la Revolución que lleva el nombre de Agramonte, donde colocaron igualmente una ofrenda floral en la estatua de El Mayor, y firmaron el “Libro del Amor”, para finalizar en el Palacio de los Matrimonios de la Ciudad de los Tinajones.

Al realizar frente a todos los asistentes su juramento de amor, ambos jóvenes sellaron su unión matrimonial, con el precepto de que será para siempre, porque está basada en la historia de un amor legendario para los camagüeyanos y los cubanos: el de Amalia e Ignacio.

Autor: Mariela Peña Seguí

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.