Sello de Calidad
Portada » articulos » Cine » Imágenes que nos legitiman

Imágenes que nos legitiman

Reynaldo Pérez Labrada, organizador del Almacén de la Imagen

Más de un centenar de obras audiovisuales concursan en el esperado Almacén de la Imagen, evento de gran prestigio, liderado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

La cita, espacio que promueve lo mejor de la creación juvenil, vuelve desde hoy y hasta el día 28 del presente mes, a las salas Palatino del Multicine Casablanca, y la Hitchcock, en el Café Literario de la Casa del Joven Creador (CJC).

El certamen abraza a realizadores de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Mayabeque, La Habana y la provincia anfitriona, y a creadores de países como Italia, Brasil, Venezuela, España, Panamá y Mozambique, en su mayoría procedentes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

La 28va. edición del Almacén de la Imagen proyectará obras en las categorías de animación, corto, ficción, promocional y documental, este último de mayor presencia en la muestra seleccionada.

Reynaldo Pérez Labrada, organizador del Almacén de la Imagen desde el año 1998, y quien además funge como director de la Oficina de Creación Audiovisual Luz Joven en la AHS agramontina, aseguró a JR que la muestra se legitima como un espacio que promueve lo mejor de la creación juvenil, abierta a las nuevas tendencias creativas, así como a la amplia temática que reflejan las producciones.

Señaló Labrada que los jóvenes están muy preocupados por su entorno y la realidad que en ella se vive. Por ello, aseguró, problemáticas asociadas a la vida del adulto mayor o la tercera edad y la adolescencia poseen hoy una mirada múltiple y aguda desde el audiovisual juvenil.

Dijo también, que uno de los atractivos de esta nueva edición es el retorno del Almacén... al circuito de la calle de los cines de la ciudad agramontina. «Esta vez el deseo de los productores de que sus obras se proyecten justo a donde siempre va el público, especialmente en las emblemáticas salas cinematográficas de la urbe, se hace realidad, como una muestra del apoyo de las instituciones culturales del territorio al evento», destacó.

Entre las novedades de esta edición se destacan los pitching de animación, documental y ficción que se mostrarán. De estos materiales se premiarán los mejores trabajos. En el caso de la sesión de pitching de ficción el prestigioso actor y director Jorge Molina, quien además abrirá las actividades del certamen con la premiere de su película Molina’s Margarita, será el que encabece el grupo que decida a los galardonados.

Talleres de creación, como el liderado por la joven periodista del periódico local Adelante Yanetsy León González, aproximará al público a las experiencias que el filme Insumisas dejó en sus realizadores.

Como parte de las actividades de esta fiesta del audiovisual el proyecto de música fusión de Ciego de Ávila Motivos personales brindará un concierto hoy, a las 11:30 p.m., en la CJC. Y el 26, a la misma hora y en el mismo lugar, se presentará Cimafunk. Para la apertura se reserva la muestra fotográfica del joven artista Norlys Guerrero.

El evento llegará en esta ocasión hasta el municipio de Florida —único de la provincia agramontina en tener una célula de la AHS—, con la proyección de obras y con el proyecto Cine en los barrios, que estará en la comunidad intrincada de La porfuerza, afectada por el huracán Irma.

Autor: Yahily Hernández Porto

Fuente: Juventud Rebelde Digital

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.