Sello de Calidad
Portada » articulos » Generales » Golpe a golpe en #ModoVerano

Golpe a golpe en #ModoVerano

Proyecto Golpe a Golpe, foto: AHS

Pasión, compromiso, sacrificio y entrega definen este grupo de jóvenes que cada tarde desafían las carreteras de la provincia, con el único objetivo de dibujar sonrisas en el rostro de los niños y recibir el calor de un aplauso.

Doce años de trabajo tiene ya el proyecto sociocultural Golpe a Golpe, que patrocinado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en el presente verano han visitado todos los municipios del territorio y tienen como meta llegar a las 1 200 presentaciones, según comentó Eliecer Velazco Cabrera, especialista principal.

Con su magia, estos 40 artistas convierten escuelas, hospitales, penitenciarías y comunidades de difícil acceso en salas teatrales para hacer del espacio un momento diferente para sus espectadores.

En la noche del miércoles, 15 llegaron hasta la comunidad de San Pablo, ubicada a doce kilómetros del municipio de Carlos Manuel de Céspedes. Más de 100 personas disfrutaron del espectáculo que contó con la pareja Danzaire, el rapero Murumba, los chicos del break dance Top play, el dúo Humor en serio y Rainer el mago.

Melvis Figueredo, vecina de la localidad, alzó su voz por encima de los acordes de Mi Isla Bella, que aún sonaba al fondo, para expresar su agradecimiento a los muchachos del proyecto y pedirles que más a menudo llegaran repartiendo su arte hasta ese pedacito de geografía camagüeyana.

El sábado 18, Golpe a Golpe estará en Puerto Piloto; el domingo 19, en horas de la tarde, en Palma City, y en la noche en Jiquí, Esmeralda. El martes 21 llegarán hasta Palo Seco, en Guáimaro; el 22, en Santa Cruz del Sur con la comunidad Cándido González, y el 24 en El Pilar, municipio de Najasa.

Autor: Claudia Artiles Díaz

Fuente: Adelante Digital

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.