Sello de Calidad
Portada » articulos » Artes Plásticas » FIVAC defiende con rigor el videoarte

FIVAC defiende con rigor el videoarte

Foto: Cortesía del FIVAC

La admisión de 78 obras de alrededor de 280 que respondieron a la convocatoria ofrece las primeras claves del séptimo Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, previsto aquí del 4 al 9 de abril.

Cuba destaca por la quincena aprobada del total de 80 concursantes, de 24 naciones, proseguida por España, Estados Unidos e Italia, aunque también llama la atención la presencia poco frecuente en este espacio de creadores de la República Togolesa, Bosnia, India, Irán, Polonia y Australia.

“La admisión ha sido rigurosa. El Festival se ha ido consolidando como plataforma. Prima el concepto de calidad, que puede ser polémico. En cuanto al lenguaje se sigue la línea experimental con atisbos de ensimismamiento de creadores a través de la introspección en lenguajes que no se comprometen”, confirmó a Adelante digital Teresa Bustillo, curadora general del FIVAC.

La Doctora en Ciencias sobre Arte aprecia una mayor relación del artista con la cámara por los videoperformance presentados, el uso creciente de la tecnología, el abordaje de problemas urgentes relacionados con la deshumanización, la alienación del hombre y las marginaciones, y confirmó nueve proyectos para La Próxima Resistencia, que promueve otros festivales y espacios.

“El primer crecimiento del FIVAC es que llegue a la séptima edición, fuera de los grandes centros emisores, encargándose de un manifestación de periferia en el mercado del arte. Es importante la experiencia del equipo, el núcleo duro se mantiene, y con El Circuito como iniciativa de desarrollo local desde marzo del 2016 se recuperan fondos para los proyectos culturales, y nos permite por primera vez no cobrar la colegiatura de los participantes, solo la del público”, explicó Teresa Bustillo.

La sede del FIVAC es El Circuito, en la calle Ignacio Agramonte Nro 410 de esta ciudad; y ofrece servicios gratuitos en la galería Píxel, el centro de información, talleres infantiles, colaboraciones con la Academia de las Artes Vicentina de la Torre e intercambios con universidades extranjeras; además de las opciones comerciales de fiesta, torneos de videojuegos, clases de baile y proyecciones de cine en 3D que en menos de un año atrajeron a más de  80 000 espectadores.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.