Sello de Calidad
Portada » articulos » Generales » Esta noche, tributo a Fidel en Camagüey

Esta noche, tributo a Fidel en Camagüey

Esta noche, tributo a Fidel en Camagüey

Se ultiman detalles en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, de esta ciudad, para la velada político cultural y vigilia dedicada a Fidel, que a partir de las ocho y media de la noche, protagonizarán más de 400 artistas.

Más de 20 mil trabajadores, convocados por el movimiento obrero acudirán a rendir tributo al Comandante en Jefe a un año de su paso por este lugar, cuando sus cenizas reposaron en el Salón Jimaguayú, en tránsito hacia la inmortalidad.

La Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), en la provincia de Camagüey, Tania Díaz Bermúdez, señaló que “la movilización es espontánea porque todos quieren decirle a Fidel que cumplimos la palabra empeñada.

Las cenizas del comandante reposaron en el Salón Jimaguayú, en tránsito hacia la inmortalidad

“Especialmente en los últimos meses, después del paso del huracán Irma, los trabajadores y el pueblo, han dado la respuesta que merece el Comandante; y han sido largas las jornadas, voluntarias la mayoría, en las que hemos dado pruebas de consagración y entrega, de altruismo y solidaridad en las tareas de la recuperación; y más de quince colectivos están propuestos para que se les otorgue la Bandera de Proeza Laboral”.

Desde la Plaza, inaugurada por Fidel el 26 de Julio de 1989, salió hace un año el líder de la revolución, acompañado por la caballería mambisa del Mayor, en otra histórica cabalgata, ocasión en la que los jóvenes lo escoltaron a lo largo de su travesía por las legendarias llanuras.

“Y hoy no es menos”, --asegura el Jefe del Departamento Político Ideológico, de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC), Ariel Machado.
                  
“En la velada participan los jóvenes artistas, los estudiantes de las escuelas de arte, los del Sistema de Casas de Cultura, los Instructores de Arte, los integrantes de la Brigada Cultural José Martí y la vanguardia artística de la Asociación Hermanos Saíz.

“Más de seis mil jóvenes de las universidades y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, (FEEM), esta noche estarán en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, para rendir tributo a Fidel”.

La velada político cultural, denominada «Fidel es Cuba», en aproximadamente dos horas, “reflejará las luchas del pueblo cubano por la independencia, desde los mambises, hasta la actualidad”, señala el director general del espectáculo, Fernando Medrano.

“Es extraordinaria la disposición de todos los artistas, profesionales, aficionados, y estudiantes, para homenajear a Fidel”.
                    
Entre los más de 400 participantes, sobresale el Ballet de Camagüey, que justamente compartirá con el Comandante hoy Primero de Diciembre, el aniversario 50 de su fundación; y además, actuarán, la Orquesta Sinfónica, el Ballet Folklórico, el grupo Rumbatá, la Compañía Folklórica Camagua, el Ballet Contemporáneo, solistas, declamadores, actores y los estudiantes de la Enseñanza Artística.

La vigilia, bajo el nombre, «Cuba es Fidel», a partir de las 10.30 de la noche, se extenderá hasta las seis de la mañana del sábado, dos de diciembre, y está concebida por bloques, con la participación de los jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS), la proyección de materiales audiovisuales, y la participación de representantes de todas las organizaciones de masas del territorio.

Como hace un año, el pueblo del Camagüey Legendario vuelve a la Plaza de la revolución Mayor General Ignacio Agramonte para recordar el paso del cortejo fúnebre, y el reposo de las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, en el Salón Jimaguayú, convertido desde entonces en Sala de la Patria.

Autor: Miozotis Fabelo Pinares

Fuente: Radio Rebelde

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.