Sello de Calidad
Portada » articulos » Cine » Ernesto Daranas: el cine lleno, mi mejor regalo de Camagüey

Ernesto Daranas: el cine lleno, mi mejor regalo de Camagüey

Ernesto Daranas: el cine lleno, mi mejor regalo de Camagüey

El cineasta cubano Ernesto Daranas afirmó en Camagüey que presenciar la admiración de los camagüeyanos ante la premier de la película Sergio y Serguei, su última producción cinematográfica, es el mejor regalo que se lleva de esta ciudad, urbe a la cual mucho admira.

Me centré más en la parte humana, que se viese reflejado en ella en una zona de comprensión, de entendimiento, más allá de la tecnología, que aunque juega un importante papel, no es el fin, sino un medio para transmitir el mensaje, afirmó.
   
En un conversatorio realizado en la Sala de Cine Nuevo Mundo, los especialistas, junto al director, intercambiaron acerca de las experiencias durante el rodaje de la cinta, que comienza a exhibirse en todo el país a partir de ahora.

Destacaron el arduo proceso investigativo realizado con el objetivo de reproducir la época en que se desarrolla la trama, la década de 1990 en Cuba.   

Respecto al trabajo con la fotografía,  de los elementos mejor defendidos, Alejandro Menéndez, director de esa especialidad en el filme, comentó que la cámara fue una narradora más de la trama, la cual se desarrolla en los difíciles primeros años tras la desaparición de la URSS.

El joven realizador destacó que Daranas para la conformación del guión, se auxilia de cada uno de los especialistas, lo cual permite en parte que el resultado final sea de mejor calidad, y a juicio del espectador sea una oportunidad para apreciar una creación nacional del séptimo arte de excelente factura.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.