Sello de Calidad
Portada » articulos » Cine » En rodaje el cortometraje de Ficción Knock Out

En rodaje el cortometraje de Ficción Knock Out

Parte del elenco y grupo de realizadores de Knock Out. De izquierda a derecha el sonidista, Adrian García, Raúl Brau Castro, quien interpreta el protagónico de Ernesto, Surell Núñez Torres como Mónica, Juan Miguel Valero Acosta como Alejandro, José Denis Reyes, director de arte, Noslén Sánchez Alonso como Lester y Osmara Alberteris, asistente de producción.

El cortometraje de ficción Knock Out, primero de su tipo en el territorio y producido totalmente por creadores jóvenes, inició rodaje con el debut del Liber Drey Matos Cabrera, director del audiovisual, que presenta el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Con una exaltación a la amistad y a los valores que definen al ser humano, Knock Out promete ser un producto para la reflexión desde la realidad social cubana, «porque se contraponen en la historia aptitudes no complacientes reflejadas a un sector social, en el que imperan normas, formas de actuar y procederes detestables, como la Traición, presentes en un segmento de la juventud cubana», comentó a Juventud Rebelde Matos Cabrera, quien ganó el pitching Imagen del Almacén, consistente en el financiamiento del ICAIC para la obra, en el año 2011.    

En el primer guión del joven camagüeyano participan cinco personajes, Raúl Brau Castro, quien interpretará al protagonista Ernesto, Surell Núñez Torres como (Mónica), Juan Miguel Valero Acosta como Alejandro, Noslén Sánchez Alonso como Lester y Yoshiaky Mendez Martínez como José.

Las escenas principales aunque se desarrollan en una mesa de billar, también asumen locaciones en espacios públicos del centro urbano agramontino, investido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y esencialmente las céntricas e históricas calles Maceo y República forman parte del ambiente de la drama juvenil, y una vivienda en la calle San Antonio, el hogar del protagonista, que establece desde la imagen una alegoría con La naranja mecánica, de Stanley Kubrick.

«La experiencia ha sido muy fuerte porque es un trabajo con un equipo muy grande y que ha requerido de todos una mejor preparación», declaró a Juventud Rebelde Liber Drey Matos Cabrera.

En la realización del corto estarán el director de arte José Denis Reyes Álvarez, el director de fotografía Pedro Vázquez, el sonidista Adrián García y la directora de producción Annielsis Pérez Dieppa, entre otros especialistas y colaboradores.

Knock Out, con el rodaje previsto del 23 al 27 de julio, recibe además el respaldo material de los Estudios de Animación del ICAIC, El Central producciones, Trimagen, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Tecnoazucar, Cultura Provincial y el Centro Provincial del Cine.

Autor: Yahily Hernández Porto y Yanetsys León

Fuente: Colaboradora de Portal Cultural Príncipe y Adelante Digital

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.