Sello de Calidad
Portada » articulos » Teatro » En Camagüey, teatro para niños y con niños

En Camagüey, teatro para niños y con niños

Festival Teatrino

Esta ciudad de Camagüey acoge la novena cita del Festival Teatrino 2017, en esta oportunidad con la participación de agrupaciones de teatro para niños de las provincias de Guantánamo, Las Tunas, Mayabeque, Granma y Camagüey.

El encuentro, del 15 al 19 de febrero, organizado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, (CPAE), tiene entre sus objetivos favorecer el intercambio en torno al devenir del teatro cubano actual dedicado a niños, jóvenes y adolescentes.

El Festival Teatrino, en su edición del 2017, reconocerá en la gala inaugural, la labor del Guiñol de Camagüey, en ocasión del aniversario 55 de su fundación, y en la primera de las jornadas teóricas se efectuará un conversatorio sobre las generaciones de titiriteros que han escrito esa historia.

La cita, propone además, el análisis de la continuidad del teatro infantil, a través de los talleres vocacionales y de creación escénica; y la mirada al trabajo con niños y para los niños, desde el Ballet de Camagüey, el Ballet Folklórico de Camagüey, el Conjunto Artístico Arlequín, La Andariega y la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.

El Festival Teatrino tiene espacio además para la venta de publicaciones teatrales y de literatura para niños; y la presentación de varios libros, entre los que sobresalen, Coloquios teatrales, de Manuel Villabella; La crítica teatral en José Martí, de Luis Álvarez; El ideario pedagógico de Fernando Alonso, de Marlen Morell; y El espíritu intangible del Ballet, de Lourdes María Cepero Estrada.

El Pasacalle inaugural del Festival Teatrino, en la tarde del miércoles, prevé la participación de niños integrados a varias agrupaciones locales; y luego, en el Teatro Avellaneda, el estreno de la primera obra musical de la compañía infantil La Andariega, La Boca Loca.

Agrupaciones, de las provincias de Las Tunas, Granma, Mayabeque, Guantánamo, y Camagüey ofrecerán, hasta el próximo domingo, poco más de 20 funciones en plazas y teatros de la ciudad, en el Festival Teatrino 2017.

Autor: Miozotis Fabelo Pinares

Fuente: Radio Rebelde

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.