Sello de Calidad
Portada » articulos » Teatro » El Teatro, la mejor manera de contar y ver pasar la vida

El Teatro, la mejor manera de contar y ver pasar la vida

Festival Nacional de Teatro, foto: Leandro Perez

Todavía recuerdo la primera vez que estuve en un teatro. Íbamos a ver “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca” y, como prácticamente acababa de estudiarla en clases de Literatura, me conocía la obra, y estaba entre mis preferidas por entonces.

Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba impuso a sus cinco hijas, como luto, una larga y rigurosa reclusión, por lo que la obra se convierte en un canto de rebeldía contra la represión, de la naturaleza contra la tradición.

Cuando subió el telón, sentí algo mágico que no había sentido nunca hasta ese momento: como si de pronto, mientras las cortinas subían, se abrieran unánimemente todos los poros de mi cuerpo.

Seguro que durante miles de años los amantes de la escena han pensado y dicho lo mismo de muchas maneras distintas para expresar ese sentimiento que se apropia de los espectadores cuando se sientan a disfrutar de una obra.

Y es que el teatro es la mejor manera de contar la vida, nuestra vida; es como mirar en un espejo la figura de otro con nuestros propios sentimientos, y descubrir que todos somos actores y personajes y público al unísono.

Por aquello que sentí de adolescente cuando visité por vez primera un teatro, es que vuelvo a los espectáculos; y una y otra vez he sentido esa magia, la misma de entonces.

El Festival de Camagüey, que desde este domingo regresó a la escena agramontina, es la ocasión perfecta para asistir y llenarse el alma del sentimiento teatral.

Bienvenidos, pues, estos días de fiesta, que me hacen recordar aquellos tiempos en que decidí que era el teatro el mejor templo para sentarse a ver pasar la vida. 

Autor: Mariela Peña Seguí

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.