Sello de Calidad
Portada » articulos » Teatro » El Festival Teatrino toma las calles del Camagüey

El Festival Teatrino toma las calles del Camagüey

Festival Teatrino, foto: Diosmel Galano

Un pasacalle teatral dejó oficialmente inaugurada la IX edición del Teatrino, evento centrado en el teatro para niños, con la participación de elencos agramontinos y de otras provincias cubanas.

Desde la Plaza del Gallo, por las calles República y Popular, arterias del centro histórico de la urbe medio milenaria, avanzó el convite artístico en el que participaron los grupos Teatro D´Luz, La Andariega, El Guiñol de Camagüey, el Folklórico, alumnos del centro de promoción de la danza Fernando Alonso y la conga Los Comanditos.

Tras el desfile los participantes y el público disfrutaron de una demostración de trabajo de Ernesto Parra con la obra La Estación, cuya puesta en escena podrá ser apreciada el próximo día 17 de febrero, a las 8:30 de la noche en el Teatro Avellaneda.

Del colectivo escénico de Las Tunas los agramontinos también podrán asistir a las funciones de Superbandaclown, en la misma institución cultural el próximo fin de semana siempre a las 3:00 de la tarde.

El Arte del Clown como estado natural

Con 18 años de labor en la escena infantil, Teatro Tuyo de Las Tunas afianza su quehacer artístico desde la estética del clown, en una labor que desde lo autodidáctico y hasta cierto punto empírico gana adeptos en toda la nación.

Sobre experiencias acumuladas versó el taller impartido por el director del elenco, el actor Ernesto Parra, quien puso brevemente de lado la nariz de payaso para compartir ideas sobre una modalidad con poca presencia hoy en la escena cubana.

Lo absurdo, lo ridículo, lo inesperado, lo exagerado y lo cómico fueron las cinco tipologías esenciales para la creación de personajes y dramatizar historias.

Afirmó Parra que para el clown todos los temas son posibles de tratar, solo necesita contraponerse a la realidad.

Como elemento distintivo en el trabajo creativo de la agrupación es el de emplear los objetos más allá del apoyo actoral, sino como una prolongación del cuerpo. 

Autor: Diosmel Galano Oliver

Fuente: Radio Camagüey

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.