Sello de Calidad
Portada » articulos » Artes Plásticas » El comic cubano se anima en Camagüey

El comic cubano se anima en Camagüey

Jornadas ArteComic

La centro-oriental ciudad de Camagüey se encuentra lista para acoger la VII edición de la Jornadas ArteComic, que transcurrirá del 5 al 8 de julio con la presencia de importantes caricaturistas cubanos.

El comité organizador de la justa, con el auspicio del Consejo de las Artes Plásticas del territorio, preparó un cronograma de actividades con la intención de impulsar y rescatar la historieta como propuesta de máximo interés para el público de todas las edades.

En conferencia de prensa, el especialista Alfredo Fuentes expresó que la diversidad de relatos y enfoque de la historieta la convierten en una de las manifestaciones de más incidencia desde el punto de vista sociológico y transmite importantes mensajes y valores.

'Se piensa que la historieta es solo un reducto de la literatura infantil, sin embargo trasciende generaciones, marca épocas', expresó Fuentes, quien estará a cargo de la conferencia inaugural: Novela gráfica: la edad adulta de la historieta, dedicada al comic del área francófona.

El programa teórico incluye temas relacionados a la historieta como fenómeno social, explotada económicamente por la industria cultural con producciones como videos juegos y otras plataformas para Internet.

La oportunidad será propicia para que caricaturistas y diseñadores debatan en talleres y paneles otros tópicos referentes a la animación en Cuba desde la academia y los creadores independientes, quienes presentan sus obras a distintas editoriales.

Destaca en el programa el taller Stop Motion para todos, de Ivette Ávila, que propone elementos para la creación con pocos recursos; además los interesados podrán descargar en el patrimonial Callejón de los Milagros, vía Wifi, aplicaciones, videos y programas audiovisuales para la generación de relatos animados.

Poner a la historieta en el centro del arte cubano resulta premisa esencial de la VII edición de la Jornada de Arte Comic, que en esta ocasión rendirá homenaje a la obra del caricaturista Juan Padrón en su 70 cumpleaños, creador del popular personaje cubano Elpidio Valdés.

Autor: Redacción Digital

Fuente: Prensa Latina

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.