Sello de Calidad
Portada » articulos » Patrimonio » El Camagüey rejuvenece con cada cumpleaños

El Camagüey rejuvenece con cada cumpleaños

Ciudad de Camagüey

Razones muchas tienen para festejar los habitantes de esta ciudad legendaria, quienes celebran este 2 de febrero el aniversario 503 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe con la certeza de saberse depositarios de un apreciable patrimonio histórico, arquitectónico y cultural.

En honor al cumpleaños de la urbe se hace coincidir la Semana de la Cultura, la que se extenderá hasta el 7 de febrero próximo con un atractivo programa, a cargo del talento artístico local, que se propone activar todos los teatros, galerías, museos, cines, casas de cultura, parques y pistas bailables.

El toque de la diana mambisa desde las principales plazas del centro histórico marcará este jueves el inicio de una intensa jornada de homenaje a personalidades e instituciones de la localidad, en especial el tributo del pueblo al Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz en el parque que lleva su nombre.

En horas de la noche, la Plaza de San Juan de Dios vestirá sus galas para la celebración de la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, mientras en la vecina Plaza del Carmen los populares trovadores Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral tendrán a su cargo el ya habitual Concierto por la ciudad.

Por estos días en diferentes puntos de la villa principeña transcurrirán, de manera simultánea, la edición 28 del Encuentro de Escritores, la Exposición Comercial Camagüey 2017, exhibiciones de rodeo y equitación, y una feria de artesanía auspiciada por la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

El programa de la Semana de la Cultura prevé más de 400 actividades, en­tre estrenos de obras, exposiciones, galas artísticas, eventos de investigaciones, presentaciones de proyectos culturales, encuentros de tradiciones, concursos, serenatas y la actuación de artistas aficionados y de estudiantes de la enseñanza artística.

La jornada de cierre, el 7 de febrero, se prolongará durante 24 horas, en un concierto denominado Sonido Camagüeyano que, primero en el Casino Campestre y luego en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, acogerá a agrupaciones del patio y a orquestas invitadas.

Para el maratónico espec­táculo, está anunciada la actuación de Manolito Simonet y su Trabuco, Los Van Van, Maikel Blanco y su Salsa Mayor, NG La Banda y Karachis, las que compartirán escenario con la Maravilla de Florida, Rumbatá y Lágrimas Negras, entre otros conjuntos locales.

Autor: Miguel Febles Hernández

Fuente: Granma Digital

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.