Sello de Calidad
Portada » articulos » Generales » Decir con arte, sin pelos en la lengua

Decir con arte, sin pelos en la lengua

Congreso de la AHS, foto: Adelante Digital

Ya circulan por las redes sociales y se han visto por Televisión Camagüey, los diez promocionales con inquietudes y sueños de jóvenes artistas e intelectuales de esta provincia.

Los protagonistas son miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), tanto por la filial con sede en la Casa del Joven Creador de la ciudad de Camagüey, como de su única célula en el municipio de Florida.

En menos de un minuto quedan registrados los motivos diferentes por los que llegaron a la organización, las preocupaciones de índole artística y social y el aporte a la nación con la obra personal.

No todos participarán del 16 al 18 de octubre en el tercer Congreso de la AHS, pero sus resultados, señalamientos y proyecciones están entre las reflexiones que a La Habana lleva la delegación del territorio.

Ihordan Torres Hernández, presidente de la filial camagüeyana, estimuló la realización de los videos, como parte de una estrategia de comunicación que acentúa desde aquí el sentido del Congreso: Crear es pelear, crear es vencer.

La escritora Evelin Queipo lidera la sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey, y participará como delegada al tercer Congreso de la organización de los jóvenes creadores cubanos. Multipremiada en concursos nacionales, mantiene un taller literario con niños en la Casa del Joven Creador. Le preocupa la pérdida de lectores.

“Como joven me preocupa el futuro que siempre está en manos de nosotros, en un mundo donde cada vez el libro es un objeto raro. Me preocupa no ser capaz de atraer a esos lectores que poco a poco se pierden”.

Con ella, Adelante inicia la reproducción de estas minientrevistas y saluda el III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, vanguardia de los jóvenes creadores cubanos.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.