Sello de Calidad
Portada » articulos » Danza » Jornada camagüeyana de homenaje al Maestro Fernando Alonso

Jornada camagüeyana de homenaje al Maestro Fernando Alonso

Fernando Alonso

-“Esta Jornada demuestra que se cumple una de las estrategias fundamentales que tiene el Sistema Cultural en Camagüey: promover, difundir, divulgar los procesos creativos actuales y los generados por personalidades como el maestro Fernando Alonso”.

La anterior aseveración de la máster Irma Horta Mesa, directora del Sectorial Provincial de Cultura en el territorio agramontino, subraya la prominencia de la etapa conmemorativa que –iniciada ya para concluir el 27 de diciembre de 2014- destaca la extraordinaria entrega creadora aportada por el desaparecido pedagogo Fernando Alonso Rayneri.

Auspiciada por la Cátedra que lleva su nombre, en la filial del Instituto Superior de Arte, por el Ballet de Camagüey –que él dirigiera durante 17 años- por el Comité agramontino de la UNEAC y por la Dirección del organismo cultural en la región, este homenaje proyectará un amplio surtido de acciones artísticas y docentes:

-“Fernando Alonso –agrega Horta Mesa- no sólo contribuyó al realce técnico de la compañía balletística lugareña, sino que también impulsó determinantemente la enseñanza de la disciplina. Fue fundamental su protagonismo en la incorporación del nivel superior, a los ya existentes elemental y medio: la creación en la filial de la Universidad de las Artes en Camagüey de la Cátedra que lleva su nombre, reconoce tal logro.”

-“Esta provincia –que le acogió con sumo cariño en 1975, en calidad de director del Ballet de Camagüey- no olvida todo ese magnífico hacer que posibilitó también la consolidación de la compañía balletística en el orden internacional. Tal mérito se suma a su carácter de ser uno de los fundadores del Ballet Nacional de Cuba y artífice de la Escuela Cubana de esa disciplina. Por ello la jornada “Fernando Alonso In Memoriam” es expresión, a la vez de reconocimiento, de agradecimiento por su obra modesta y brillante en todos los sentidos” – concluyó Irma Horta.

Autor: Yolanda Ferrera Sosa

Fuente: Portal Cultural Príncipe

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.