Sello de Calidad
Portada » articulos » Generales » Comienza hoy Feria de Arte Joven en Camagüey

Comienza hoy Feria de Arte Joven en Camagüey

Feria de Arte Joven en Camagüey

Hoy comienza en la Feria de Jóvenes Creadores, dedicada a los 60 años del triunfo de la revolución. La Asociación Hermanos Saíz, (AHS), auspicia la Feria de Arte Joven, surgida con el proyecto Golpe a Golpe, que dirige Yunielki Naranjo.

“Desde el año 2006 realizamos estos encuentros, con lo mejor del año, y algunas novedades, y como es costumbre, se suman las Brigadas de Jóvenes Creadores, de Instructores de Arte y el proyecto Cine en los Barrios.

“En esta XII edición, la prioridad está en la lectura, por lo que en cada actividad comunitaria, habrá venta de libros, fundamentalmente de títulos de jóvenes escritores, miembros de la AHS, y los textos de la Editorial Ácana, de Camagüey”.

El programa incluye más de 120 acciones culturales en los municipios de Camagüey, Minas, Esmeralda y Florida, e integra todas las manifestaciones y secciones de la filial camagüeyana de la AHS, informo el vicepresidente provincial, José Xavier Vega.

“La inauguración está prevista para esta noche con la exposición de fotografías, Senderos a ciudad Esmeralda, de Alejandro Hernández; y durante toda la semana, sesionará el foro para la interacción de los asociados y el intercambio con los Maestros de Juventudes y los Miembros de Honor de la Asociación.

“No faltarán los conciertos y descargas, en la Terraza de la Casa del Joven Creador, de jazz, rap y trova; además del Taller Trovarte, conducido por Carlos Dragoní, invitado de la provincia de Las Tunas”.

La vicepresidenta de la filial camagüeyana de la AHS, Yanetsy León González, adelantó detalles sobre las novedades que presentará en la Feria la sección de Crítica e Investigación.

“Por primera vez, efectuaremos un panel con jóvenes historiadores e investigadores, sobre el aniversario 150 del inicio de la Guerra de Independencia en Cuba, y la Constitución de Guáimaro; y además, un conversatorio sobre la fundación, hace 60 años, del periódico Adelante, de Camagüey, el primer órgano de prensa de la revolución en Cuba”.

En estas jornadas, se presentará el primer número del periódico de la filial de la AHS en Camagüey, Sendas. “El nombre está tomado del poema Sendas del Tiempo, escrito por Luis Saiz Montes de Oca, a los 16 años de edad; el que por su vigencia y fuerza se constituye en editorial de nuestra publicación, que tendrá frecuencia trimestral”.

La célula de la AHS, en el municipio de Florida, es subsede de la Feria de Jóvenes Creadores, con un programa variado, señala el coordinador Jildo Borrel, e incluye “una pintada, conciertos de rap, y proyección de materiales audiovisuales, entre otras acciones”.

En Camagüey, la AHS tiene 211 asociados, agrupados en las secciones de Crítica e Investigación, Música, Artes Plásticas, Artes escénicas, Audiovisuales, Literatura, y Promoción, todas representadas en la Feria de Jóvenes Creadores, que resume lo mejor del año que termina.

Autor: Miozotis Fabelo Pinares

Fuente: Radio Rebelde

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.