Sello de Calidad
Portada » articulos » Literatura » Cerca, cerca, Cruzada Literaria

Cerca, cerca, Cruzada Literaria

Cruzada Literaria

La XV edición de la Cruzada Literaria 2018, organizada por la AHS (Asociación Hermanos Saíz), filial Camagüey, comenzará desde el siete al 14 del presente mes con las habituales visitas a diferentes lugares de esta región, para promover el hábito de la lectura, con la participación de artistas del territorio y de otras provincias.

En detalles a la prensa Yoandra Santana Perdomo, coordinadora y fundadora del evento explicó que “iniciaremos con actividades previas al inicio evento, desde el día cinco, en el municipio Birán, en Holguín, y en esa fecha se le rendirá tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en el Cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. Continuarán los periplos, el seis, a la Casa del Joven Creador en Bayamo y en Las Tunas”.

De vuelta en su provincia sede, la Cruzada desplegará su accionar, a partir del siete, con presentaciones de libros, lecturas de obras literarias y actuaciones de trovadores en el municipio de Guáimaro, en Sibanicú, en el poblado Haití, perteneciente a Santa Cruz del Sur, en Camalote y también dejará su huella en Najasa.

Desde la ciudad de Camagüey continuarán las jornadas con una descarga de trova en la Terraza de Arte Creador, el 11, y el 12 será sembrado en el Parque Botánico un árbol en honor a Fidel. Ese mismo día se realizará en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo el espacio La Nave de los Locos, en el que se presentarán libros como Isla en mi cuerpo, de Luis Álvarez Álvarez, El suicidio de la sabiduría, de la autoría de Juan Antonio García y la Revista La Liga, de Yoan Pico y María Antonia Borroto.

Durante la noche tendrá lugar un concierto que rendirá tributo al aniversario 92 del natalicio del Líder Histórico de la Revolución y a los 15 años de la Cruzada Literaria.

“Este evento junto al Almacén de la Imagen son los que más prestigio han otorgado a nuestra institución y, en general a la provincia, por tanto, tenemos como reto perfeccionarnos como sede y, con ideas originales, mantener en alto el nombre de la cultura cubana”, declaró el presidente de la AHS, Ihordan Torres Hernández.

Se unirán a esta fiesta para generar y alimentar saberes en el territorio escritores como Evelín Queipo, Maylén Domínguez, Yunexis Nobalbo, Adalberto Santos, Miriam Estrada, Rigoberto Rodríguez y María Liliana Celorrio y trovadores como Antonio Batista, Enrique Téllez, Oscar Sánchez Harold Díaz y Yaima Orozco.

La Cruzada Literaria, primera de su tipo en el país, surgió en el 2003 y por sus filas han transitado alrededor de 200 escritores, más de 100 trovadores y grupos musicales, entre los que destacan Tony Ávila y Rumbatá.

Autor: Yang Fernández Madruga

Fuente: Adelante Digital

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.