Sello de Calidad
Portada » articulos » Generales » Celebrar la Cultura donde más se necesita de ella

Celebrar la Cultura donde más se necesita de ella

Día de la Cultura Cubana, foto: Miozotis Fabelo

El poblado de Palma City, en el municipio de Esmeralda, uno de los que con más fuerza sintió los embates del huracán Irma y hasta donde han llegado varias brigadas artísticas para contribuir a restañar sus secuelas, fue el sitio escogido para celebrar en Camagüey el Día de la Cultura cubana.

Durante el encuentro, presidido por Julio Velázquez Ávila, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, y en el que participaron creadores, directivos y trabajadores del sector, fueron reconocidas varias instituciones de la Cultura por sus resultados en la labor de fortalecimiento de la espiritualidad del pueblo agramontino.

De forma especial se reconoció a los integrantes de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz, quienes han asumido un elevado protagonismo en las labores de recuperación y han ayudado a los damnificados a levantarse con sus manos, su arte y su corazón.

Un elenco de artistas camagüeyanos de lujo actuó para los habitantes del poblado de Palma City, entre ellos el Ballet de Camagüey, artistas circenses, poetas, repentistas, cantantes y estudiantes de las escuelas de arte, quienes los ayudaron a sobreponerse de la tristeza de la que los embriagó el devastador meteoro.

Irma Horta Mesa, directora provincial de Cultura, recibió un reconocimiento especial otorgado por la dirección del Partido, el Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba por la integralidad del sector en la forja de la nacionalidad.

Tal y como expresó Hildeliza Sainz, secretaria general del Comité Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, el compromiso de los trabajadores de ese sector en Camagüey es continuar siendo escudo y espada de la nación, mucho más ahora, ante las actuales contingencias, pero también en cuantas depare el porvenir.

Autor: Eric Pacheco Fandiño

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.