Sello de Calidad
Portada » articulos » Música » Camagüey ya tiene sala de conciertos

Camagüey ya tiene sala de conciertos

Sala de Conciertos, foto: Leandro Pérez Pérez

La Sala de Conciertos José Marín Varona comenzó el ciclo de vida en la ciudad de Camagüey, el 22 de julio, con un programa que se destacó por la interpretación de nueve piezas del artista – mambí, compositor, pedagogo y director de orquestas – que esa institución vindicará del nombre a la obra.

La pareja de pianistas de A tempo regaló, entre otros temas, una versión del Popurrit cubano, a cuatro manos. El dúo Voces llegó al corazón de los presentes con Solo tú, La flor marchita y Dame un beso, de la autoría del maestro Marín Varona.

A piacere, otro dúo pero de piano y contrabajo abrió la noche con obras de otros compositores, pero cerró el primer programa con repertorio de ese camagüeyano, acompañado de la joven violinista Laura Barreras Valdés, quien agregó aires de nostalgia y añoranza a las composiciones, premiadas por el público con una cerrada ovación.

Satisfecha por la acogida, Caridad González Edward, directora de la sala dijo: “Esta es la primera vez que se escuchan las creaciones de José Marín Varona adaptada a este formato. Gracias al esfuerzo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, la cultura cubana encuentra un espacio importante para continuar el trabajo con la música de concierto”.

Después de siete meses de intensas labores de remozamiento, la edificación que posee 157 m² puede acoger a 120 espectadores y se encuentra enclavada en la céntrica calle Luaces entre República y San Pablo.

La inauguración contó con la presencia de las máximas autoridades del Partido, del Gobierno y de la cultura en la provincia, y las palabras del José Rodríguez Barrera, director de la Oficina.

Autor: Yang Fernández Madruga

Fuente: Adelante Digital

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.