Sello de Calidad
Portada » articulos » Artes Plásticas » Camagüey, vidriera del videoarte del mundo

Camagüey, vidriera del videoarte del mundo

Jorge Luis Santana

Este martes comenzó en Camagüey el VII Festival Internacional de Videoarte, con la presentación de más de 70 obras en concurso, de artistas de 24 países

La ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, “será hasta el próximo domingo, 9 de abril, la vidriera del videoarte del mundo”, asegura la curadora general del encuentro, Dra. Teresa Bustillo.

El programa general del Festival incluye la exhibición de la muestra denominada La Próxima Resistencia, fuera de competencia, con ocho proyectos curatoriales, de otros eventos internacionales.

“Muy importante, que el evento funcione como una plataforma para la discusión de las nuevas tendencias, orientaciones, preocupaciones e inquietudes que tienen los artistas, los curadores, los profesionales de las artes visuales y de los especialistas que se relacionan con los nuevos medios de creación”.

El Festival Internacional de Videoarte, (FIVAC), prevé sesiones teóricas con la participación de especialistas de Cuba, España, Estados Unidos, Argentina y México; y además, talleres de creación.

Entre los conferencistas, sobresalen, el español Antonio Orduño, quien disertará sobre los encuentros de videoarte de bajo costo; Luz del Carmen Magaña, de México, con el tratamiento visual de zonas eróticas no convencionales; y además, la Directora del Centro de Arte Wilfredo Lam, Dannys Montes de Oca, con una exposición sobre la Bienal de La Habana del 2018, que también dirige.

El Presidente del FIVAC, Jorge Luis Santana, asegura que el encuentro, único de su tipo en Cuba, “sigue siendo válido para quienes apuestan por un arte experimental, menos comercial, porque es una plataforma que legitima, visibiliza, acerca al público a las nuevas formas de creación, y apoya con premios a los artistas”.

La inauguración del VII Festival Internacional de Videoarte, será esta noche, en la Sala Multifuncional George Méliès, del Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios, (CDINM), en la ciudad de Camagüey.

Autor: Miozotis Fabelo Pinares

Fuente: Radio Rebelde

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.