Sello de Calidad
Portada » articulos » Música » Camagüey, sí suena

Camagüey, sí suena

Conferencia de prensa

La Semana de la Cultura, a propósito del aniversario 503 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, reserva para el cierre, este lunes, el Primer Encuentro Artístico, de 24 horas ininterrumpidas, Sonido Camagüeyano, un proyecto de Manolito Simonet.

“En este momento no creo que haya un lugar en Cuba que tenga un evento como este”.

El programa musical abre con los estudiantes de las escuelas de arte, “para que puedan interactuar con los músicos y aprender, en vivo, en el escenario; porque esa es la generación que mañana va a defender la música cubana”.

El director artístico general del espectáculo, Fernando Medrano, significa que “será la convención de los estudiantes, en el concepto de intercambio; es una iniciativa para cambiar la manera tradicional de ir al encuentro a la escuela, y que los muchachos puedan interactuar con los músicos que nos visitan y los del patio, en el escenario”.

Con locaciones en el Casino Campestre y en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, los camagüeyanos podrán disfrutar las actuaciones de las orquestas nacionales, Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco, NG La Banda, Maykel Blanco y su Salsa Mayor; Los Karachi, de Santiago de Cuba, y entre las agrupaciones locales, Maravilla de Florida, Rumbatá, Lágrimas Negras, Ritmo Moderno, Acheré y Aché de Cuba. 

Acuden a la cita camagüeyana además, Tania Pantoja, y Jimmy D’León, hijo del cantante venezolano Oscar D’León, quien presentará su disco A gozar bailadores, producido por Manolito Simonet y Germán Velazco, y grabado en los Estudios Trabuco Music Havana.

Las expectativas son crecientes en la ciudad de Camagüey, asegura el Presidente del gobierno municipal, Yolexys Ramírez Sánchez.
“El pueblo está muy atento al evento, que ha tenido buena promoción; y marcará a la población que espera ansiosamente el concierto, porque es una oportunidad exclusiva.

“Adelantamos, en nombre del pueblo, el agradecimiento a todos los artistas por este regalo en el cumpleaños 503 de la ciudad; a los visitantes y a los del patio, quienes tienen también la oportunidad de intercambiar con otros músicos.

“Sin lugar a dudas, la Plaza estará llena”.

El proyecto musical Sonido Camagüeyano, en su primera edición, ya desborda iniciativas, comenta Manolito Simonet.

“Para el próximo año será mayor y lo vamos a dedicar a una manifestación artística; ya tenemos decidido incorporar en el 2018 al Conjunto Folklórico Nacional para el encuentro con el Ballet Folklórico de Camagüey, que dirige el Maestro Reynaldo Echemendía; e iremos sumando otras expresiones de la cultura, aunque siempre terminará con el gran concierto de las orquestas en la Plaza de la Revolución.

“Cuando hablamos de Sonido Camagüeyano, --enfatiza Manolito Simonet--, estamos hablando de todo lo que suena, ¡y Camagüey, sí suena!”.

Autor: Miozotis Fabelo Pinares

Fuente: Radio Rebelde

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.