Sello de Calidad
Portada » articulos » Literatura » Camagüey premia una vida todo Periodismo

Camagüey premia una vida todo Periodismo

Reconocimiento a periodistas en Camagüey.

El Premio Provincial por La Obra de la Vida Rolando Ramírez, en el sector periodístico, fue otorgado a Eduardo Luis Labrada Rodríguez, reportero del semanario Adelante, en un acto en el que, como parte de la Jornada de la Prensa Cubana en Camagüey, también se entregó a cuatro profesionales destacados del medio radial la Distinción Félix Elmuza, que confiere la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Ante la presencia de varios de los galardonados este año con el Premio Nacional José Martí de Periodismo por la trayectoria vital y por el Premio Nacional Juan Gualberto Gómez, por la obra del último año, y de compañeros de la dirección nacional de la UPEC, encabezados por el presidente nacional, Tubal Páez Hernández, los reporteros camagüeyanos recibieron los importantes agasajos.

El jurado que evaluó las candidaturas al Premio por la Obra de la Vida en la provincia determinó de manera unánime otorgarlo a Labrada Rodríguez, un destacado profesional que en más de 50 años de ejercicio ha brillado por el desarrollo del periodismo de investigación, la asunción exitosa de secciones de atención a los lectores y el periodismo costumbrista. Armando Boudet Gómez, presidente de ese jurado, afirmó en la presentación que el homenajeado es un ejemplo para las nuevas generaciones de colegas cubanos.

En la propia ceremonia recibieron la Distinción Félix Elmuza, de la UPEC, las reporteras María Elena Javier Mora, de la corresponsalía de televisión en Santa Cruz del Sur, y Daine Torres Corzo, periodista de la emisora Radio Santa Cruz; ambas protagonistas de importantes acciones reporteriles en la cobertura de complejas situaciones climatológicas en su municipio. También fue entregada esta distinción a los comentaristas deportivos Luis Florencio Rodríguez y Manuel Moya Suárez, de Radio Cadena Agramonte, con sobresaliente expediente en ese seguido perfil.

La Distinción Félix Elmuza reconoce en todos los casos un ejercicio de calidad en el periodismo durante 15 o más años ininterrumpidos.

Al cierre del encuentro, que contó con la presencia de Francisco Almeida, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, Tubal Páez Hernández felicitó a todos los periodistas camagüeyanos, ganadores del segundo lugar en la emulación nacional en el sector, y comunicó la alegría de la presidencia por el avance sostenido de los reporteros de este territorio en la etapa más reciente.

De igual modo rindió homenaje a Hugo Chávez Frías, la única personalidad no nacida en Cuba que obtuvo el Premio Nacional de Periodismo José Martí, y a quien los asistentes dedicaron un minuto de silencio.

El 13 de marzo continuarán las actividades por la Jornada de la Prensa con un taller sobre los nexos del periodismo y los periodistas con varias maestrías defendidas en Camagüey. Además se producirá un encuentro de los reporteros y editores del Periódico Adelante con lectores habituales de sus versiones impresa y digital.

El 14 de Marzo, Día de la Prensa Cubana en homenaje a la fundación del Periódico Patria por el Héroe Nacional José Martí, serán entregados los premios del concurso provincial que se libra cada año para reconocer parte de las mejores experiencias periodísticas en el año.

Autor: Enrique Milanés León

Fuente: Adelante Digital

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.