Sello de Calidad
Portada » articulos » Patrimonio » Camagüey, Patrimonio nuestro y de la Humanidad

Camagüey, Patrimonio nuestro y de la Humanidad

Ciudad de Camagüey

El 10 de julio del año 2008 se firmó oficialmente la declaratoria de una parte del centro histórico de Camagüey como Patrimonio Cultural de la Humanidad, justo tres días después de que la noticia alegrara a Cuba entera.

Fue así que pareció como si el destino hubiera hecho un regalo de cumpleaños a uno de los grandes hijos de esta tierra, a la que amó intensamente y a la que dedicó sus versos y su pasión: Nicolás Guillén Batista, nacido el décimo día del séptimo mes del año 1902.

Como él, muchos otros se han inspirado en las calles laberínticas y las majestuosas iglesias acompañadas de plazas, o en los tinajones que perviven aún en los patios coloniales. Como él, también muchos sienten una pasión ferviente por esta suave comarca de pastores y sombreros 

Caminar Camagüey es una experiencia inolvidable para los visitantes y enorgullecedora para los lugareños, gracias a todo cuanto atesora su historia en cada pedacito de este Patrimonio que ya es nuestro y de la Humanidad entera.

En esta ciudad donde los adoquines han resistido el tiempo, hay también un patrimonio inmaterial que se apodera del presente. Ritmos, voces, historias y leyendas distinguen la comarca del Poeta Nacional, y de todos nosotros, de quienes andamos sus calles día a día y de quienes revivimos sus tradiciones a cada amanecer.

10 años se cumplen hoy de la declaratoria al mundo entero de nuestro Patrimonio Cultural, 10 años más vendrán y muchos otros, y la condición no vitalicia nos reta ante el tiempo a los camagüeyanos todos, a quienes hacemos esta ciudad que vivimos y que somos.

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.