Sello de Calidad
Portada » articulos » Patrimonio » Camagüey, la ciudad que somos

Camagüey, la ciudad que somos

Camagüey, la ciudad que somos

El respeto por nuestros vecinos más cercanos, por las calles que transitamos, por el monumento que recuerda a un héroe, o por lo que significa vivir en una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad es el punto de partida para la civilidad.

La vida en sociedad solo es posible por las convenciones que se establecen entre sus miembros y su cumplimiento, con base en el respeto por lo que es de cada cual y de todos.

Cada vez somos más los que habitamos la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, y también los que la visitan. Vivir en Camagüey es un orgullo, por su arquitectura, su historia, su cultura, su arte y su cubanía.

Toca a quienes aquí estamos ser conscientes de la ciudad que andamos, amarla y protegerla, y cumplir las normas que hacen mucho más agradable nuestra convivencia.

Ciudad que vivo, ciudad que soy, campaña de bien público rectorada por la Oficina del Historiador de la Ciudad y que nos inmiscuye a los camagüeyanos todos, es un llamado a preservar desde el día a día.

La disciplina ciudadana, la cortesía y la generosidad que han distinguido siempre a nuestro pueblo, pasan por cederle el paso a una dama en la acera, por no tirar un papel en la calle o rayar una pared; hasta por cumplir con las normas de vialidad y tránsito.

Los camagüeyanos somos conocidos en el mundo por nuestro elevado sentido de pertenencia por la tierra que nos tocó o escogimos vivir. 

Amémosla, entonces, desde el andar cotidiano, por lo que será mañana esta ciudad que ahora vivimos y que, incluso, sin proponérnoslo, también somos. 

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.