Sello de Calidad
Portada » articulos » Teatro » Camagüey, donde se cuece buen teatro

Camagüey, donde se cuece buen teatro

Freddy asegura que Camagüey es el mejor sitio para ver teatro. Foto : Rodolfo Blanco Cue/ACN

Una vez más regresa a Camagüey, la mejor plaza para la mejor obra, el Festival Nacional de Teatro, que desde el 6 y al 14 de octubre regalará al público una cita atípica, cargada de temas a veces crueles o muy graciosos, al decir de su presidente, el dramaturgo Freddys Núñez Estenoz.

Como suele suceder, cada dos años lo mejor de las tablas estrenado en el país, se reunirá en el circuito teatral de la ciudad, considerado el mayor del país luego del existente en La Habana, para regalar unas 30 puestas en escena.

El telón del comienzo lo descorrerá Hasta que facebook nos separe, del Centro Promotor del humor, quien además presentará en el encuentro la obra La Cita.

Los niños podrán disfrutar piezas de compañías invitadas de teatro infantil y muy reconocidas tales como Teatro Tuyo, de Las Tunas, con la obra Bum, así como el Guiñol de Remedios, de Villa Clara.

Mientras que los de casa ,Teatro D´Luz y el Conjunto Artístico Arlequín, se unirán para ofertar una propuesta novedosa en la que niños protagonizarán una comedia de absurdos denominada Hablando de Ionesco, que permitirá homenajear a grandes de la escena antillana como Vicente y Raquel Revuelta, Rosita Fornés, Consuelo Vidal, María de los Ángeles Santana, Flora Lauten y Corina Mestre.

El espacio teórico promoverá el intercambio entre investigadores sobre temas vinculados con las estrategias del Instituto Internacional del Teatro en Cuba, la preservación del teatro cubano, el teatro en José Martí, así como la presentación de publicaciones y encuentro de críticos.

El público, además, podrá palpar de cerca la puesta en escena mediante la participación directa del desmontaje de algunas obras, aún cuando en las plazas camagüeyanas vivan de cerca cada obra.

Autor: Gretel Díaz Montalvo

Fuente: Periódico Trabajadores

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.