Sello de Calidad
Portada » articulos » Literatura » Camagüey disfruta de su feria del libro

Camagüey disfruta de su feria del libro

Feria del Libro

La danza del león, baile tradicional de festividades de la República Popular China, interpretada por jóvenes y una simultánea de Qi Gong, la forma libre de Tay Ji, la tabla de banderas y la forma de abanico externo interpretado por la Escuela Cubana de Wuchu y Qi Gong de Salud Camagüey matizaron el comienzo de la 27 Feria Internacional del Libro en Camagüey.

El evento está dedicado a esta nación asiática, una de las culturas de las cuales Cuba tomó esencias, a Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana y al reconocido intelectual Luis Álvarez Álvarez, por los aportes a la formación de nuevas generaciones y por el Premio Nacional de Literatura que recibirá en el marco de los festejos en esta ciudad agramontina.

Entre los más de 300 nuevos títulos que se presentan, figuran del propio Álvarez, Lecciones de vuelo: la lectura en nuestro presente, una compilación de escritores camagüeyanos.

Dentro del programa se prevén realizar unas 150 presentaciones de libros para toda la familia incluyendo las visitas de centros educacionales, de trabajo, de salud, entre otros tantos.

La gran fiesta del libro, como aseguró en las palabras de apertura el historiador Ricardo Muñoz “no es un evento aislado del Estado Cubano, forma parte de unas de las líneas estratégicas de la Revolución que es hacer del cubano un hombre culto, humano, solidario, honrado…”.

Quizás por eso miles de camagüeyanos, conscientes de la idea anterior, disfrutan de un extenso programa artístico y literario que incluye conferencias, exposiciones y clases magistrales sobre repentismo y que se extenderá hasta el próximo 11 de marzo.

Autor: Gretel Díaz Montalvo

Fuente: Periódico Trabajadores

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.