Sello de Calidad
Portada » articulos » Artes Plásticas » Arte comic cubano volverá su capital a Camagüey

Arte comic cubano volverá su capital a Camagüey

Jornada de Arte Cómic

Cuando el próximo 4 de julio inicie la VIII Jornada de Arte Comic en esta ciudad centro-oriental cubana, los profesionales de la manifestación artística volverán a realzar sus valores sociales, ideológicos y culturales.

En conferencia de prensa,el presidente del comité organizador, Alfredo Fuentes, se refirió a los talleres, puestas en escenas y espacios expositivos de un programa que arrancará con la apertura de una sesión teórica, con su conferencia Panorama mundial y nacional de la historieta contemporánea.

'Es una oportunidad para mirar al futuro, y colocar la historieta cubana en el mapa mundial', destacó y precisó que en esta edición los participantes se presentarán en cinco muestras expositivas, proyecciones de más de 30 películas dedicadas a la animación en formato convencional y en 3D.

La Galería República, ubicada en el área de la ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, acogerá la inauguración del salón competitivo de la actual edición de la Jornadas de Arte Comic, a la que hasta el momento se han inscrito 19 obras.

'El evento tiene garantizada la diversidad cultural, debatiremos sobre la tradición del comic en más de 10 naciones, y pondremos a disposición del público películas de Japón,Canadá, Irlanda, España y las mega producciones de Estados Unidos', refirió Fuentes.

Exponentes cubanos del comic , que han tenido participación en importantes eventos internacionales, como Ernesto Rodríguez, tendrán espacios para muestras personales; de la autoría del artista, la Galería Larios, pondrá a disposición del público 'Betty Boop buscaba el Santo Grial'.

Destaca en el programa teórico la conferencia El Cómic y la ideología del poder mediático, de Mauricio Escuela Orozco; además del taller de creación 'De la tinta al Pixel 2: proceso de trabajo', que acogerá el Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios.

Precisamente el Proyecto para el fomento de la Cultura Audiovisual, Callejón de los Milagros, se integra para propiciar un espacio de aprovechamiento de la tecnología, con la habilitación de un portal Wifi que brindará cobertura de lo acontece en las Jornadas con archivos y materiales multimediales.

Además de la participación de historietistas, caricaturistas y amantes del videojuego de ocho provincias cubanas, la Jornada tendrá la inauguración de la expo '25 momentos de la historieta quebequense', presentación promovida por el Festival de la historieta de Quebéc.

La venidera edición de las Jornadas de Arte Comic, que finalizará el día 7 de julio, se completa con el proyecto Futuro y Tecnología Hoy II, exhibición que incluye mapping, robots, impresoras 3D, maquetas,juguetes eólicos.

La primera muestra expositiva de la Jornadas de Arte Comic tuvo su génesis en el año 2010 concebida para impulsar el desarrollo del denominado noveno arte en la nación caribeña.

Autor: Redacción Digital

Fuente: Prensa Latina

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.