Sello de Calidad
Portada » articulos » Música » Arnaldo no apaga “la lucecita” de Camagüey

Arnaldo no apaga “la lucecita” de Camagüey

Arnaldo y su Talismán, foto: Leandro Perez

Arnaldo Rodríguez, invitado con su orquesta Talismán para tocar en el San Juan, mereció en esta ciudad la réplica del Escudo de la Provincia de Camagüey, por su labor artística y su poder de convocatoria popular.

El autor del fonograma La lucecita, de gran aceptación en Cuba, fundó su grupo en el 2002, luego de egresar de la enseñanza artística, y ha declarado que la cultura de Camagüey es uno de sus referentes creativos.

“En el 1974, cuando nací, Ciego de Ávila era parte de Camagüey. Mi inscripción dice Camagüey. Amo esta provincia desde jovencito, porque me siento parte de ella. De hecho, la primera edición del Festival Piña Colada la hice aquí”, contó el artista oriundo de Ceballos.

En el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, recibió este reconocimiento del gobierno del territorio que destaca su fidelidad como defensor de la trinchera de la cultura y de la Patria.

“En nuestros primeros conciertos allá por el 2002 y el 2003 había una efervescencia con el Talismán. Este San Juan me lo ha recordado, porque el pueblo mantiene ese mismo entusiasmo y cariño”, insistió el también conocido como El Mulato Acelera'o.

Este cantante, compositor y arreglista mereció el Premio del Barrio, organiza los festivales Piña Colada y Cuba Soy; y mantiene el proyecto comunitario Lucecita, en Playa, La Habana.

Arnaldo Rodríguez dijo que este año debe estar listo su disco Pa´ que suene, de 12 temas, con el sello de la EGREM; y se prepara Razones para un sueño, con canciones suyas emanadas de acontecimientos históricos, políticos y sociales de Cuba.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.