Sello de Calidad
Portada » articulos » Música » Anaís Abreu en concierto único en Camagüey

Anaís Abreu en concierto único en Camagüey

Anaís Abreu en concierto único en Camagüey

La cantante Anaís Abreu vuelve a su natal ciudad después de muchos años, tantos que ni ella misma recuerda.

“Creo que la única vez que he venido a Camagüey, después que me fui, fue como parte de una gira nacional; pero sola, estoy ahora por primera vez, casi cuando estoy a punto de jubilarme”.

La artista quien cumplirá 60 años en el 2018, se alzó con el primer lugar del concurso nacional de la Televisión Cubana, Todo el Mundo Canta, en 1983.

“Me fui y regresé al año porque mi mamá enfermó; pero me la llevé para La Habana; y no volví más, porque nunca me invitaron. Estuve muy dolida y lo dije por la radio; pero yo siempre hablo de Camagüey, porque aquí están mis esencias.
“Fui profesora de la Escuela de Arte durante once años; y aquí tengo a mi familia”.

En el espectáculo de esta noche, en el Teatro Avellaneda, se presenta Anaís Abreu, con su guitarrista; y acompañada además por un percusionista, un bajista y el dúo Voces, todos camagüeyanos.

“Es un bosquejo rápido, porque voy a tratar de dar todo lo que la gente quiere; y cantar algunas canciones incluidas en discos, y números significativos; por ejemplo, Nostalgia, Sé feliz; y otros temas que incluso no aparecen en discos, pero son propios de la época; pero no quiero caer en la tristeza, sino hacer cosas para refrescar, movidas”.

Actualmente, la cantante, que vive y trabaja en la capital cubana, terminó su séptimo disco, “y estoy actuando en Arte Habana y en El Tablado; y debo comenzar un espectáculo en el Hotel Parque Central, bajo la dirección de Rolando Almirante”.

Aunque confiesa Anaís Abreu que no le gusta hablar de planes y proyectos, adelanta que para cerrar el 2017, “me están solicitando, desde hace tiempo, hacer un disco en Canadá, de música cubana, con un cuarteto de cuerdas; y espero poder llevarlo a cabo este año”.

Esta noche, los más viejos ya no tendrán la «nostalgia» de aquella voz, que luego de ganar el concurso Todo el Mundo Canta, en 1983, inició su carrera como solista en 1986, y luego ganó el Gran Premio en el género canción, en el Concurso Adolfo Guzmán de 1989; el Gran Premio en el Festival del Chachachá, en 1990; ha realizado giras por Argentina, Chile, Hungría, Checoslovaquia, Francia e Italia; y además, ha participado en varias películas. 

Según la enciclopedia cubana en red, Ecured, Anaís Abreu Rodríguez, Hija Ilustre de La Habana, nacida en Camagüey, es calificada por la crítica especializada como una de las intérpretes más importantes del bolero en Cuba.

Autor: Miozotis Fabelo Pinares

Fuente: Radio Rebelde

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.