Sello de Calidad
Portada » articulos » Música » Adrián Berazaín le canta al Carmen

Adrián Berazaín le canta al Carmen

Adrián Berazaín, foto: OHCC

Hasta la Plaza del Carmen llegó Adrián Berazaín este viernes para despedir el verano y celebrar los 20 años de la Oficina de Historiador de la Ciudad de Camagüey, como parte del proyecto sociocultural Conciertos por la Ciudad, que auspicia la Real Embajada de Noruega y organiza la OHCC.

Temas populares de su repertorio como Oshun, Guajira Rockanrolera y Por una camarera fueron coreados por un público, no cuantioso pero sí desbordante en energía, que lo acompañó durante casi dos horas de concierto, con saltos y manos por los aires pese a la calurosa noche.

Berazaín, quien reconoce su predilección por esta mítica ciudad, intercambió también agradecimientos con sus seguidores en Camagüey, a donde llega por segunda vez como parte de este proyecto.

Conciertos por la Ciudad fomenta los valores estéticos de la buena música y enaltece los rasgos de la identidad cubana. Su realización en un espacio urbano de gran simbolismo arquitectónico y cultural como la Plaza del Carmen propicia el encuentro con el entorno pretérito del lugar; establece entre habitantes y ciudad un diálogo que configura la manera de apropiarse de sus valores; al tiempo que garantiza la preservación de la memoria material y espiritual de la provincia, función fundamental de la Oficina del Historiador.

Con el proyecto Conciertos por la Ciudad se desarrollan acciones sobre las comunidades del Centro Histórico de Camagüey, a partir de la necesidad de promover en sus habitantes, una actitud participativa en el proceso de su propio desarrollo social y cultural.

Durante el fin de semana Berazaín también se presentó en la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Zaís, tiene previstos además un concierto en la Universidad de Camagüey y una descarga mañana martes en la Casa de la Trova Patricio Ballagas.

Autor: Lourdes María Mazorra López

Fuente: Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.