Sello de Calidad
Portada » Artículos » Teatro

Artículos Teatro

Chocolatiqui, foto: Agencia Cubana de Noticias

Con Reinier Elizarde Valier no pasa lo que en el cuento de Mario Benedetti, donde la boca cansada y triste de un payaso de circo ambulante trastocó el ansia profunda de un niño por conocer esa figura, en el vacío de la decepción de no encontrar risa bajo los artificiales y exagerados labios...

Compañía La Andariega

Las artes tienen demostrada su eficacia en la formación de valores y patrones de conducta, motivo por el cual las diferentes manifestaciones de la creación sirvan como importante mecanismo para la educación de los niños.

Blanca y La Andariega, foto: Orlando Durán Hernández

Blanca Felipe Rivero se sabe “una mujer que habla desde la escena”, y esa autodefinición se confirma en el privilegio como la dramaturga más montada en la escena cubana actual, por la intensidad y la irreverencia de tantas historias suyas que vuelan dentro y fuera del teatro para niños.

Festival Teatrino

Como espacio esencial para la formación de las futuras generaciones de las artes escénicas camagüeyanas y nacionales, calificaron a los talleres que hoy realizan diferentes compañías participantes en la IX edición del Teatrino, festival para el teatro con niños.

Festival Teatrino, foto: Diosmel Galano

Un pasacalle teatral dejó oficialmente inaugurada la IX edición del Teatrino, evento centrado en el teatro para niños, con la participación de elencos agramontinos y de otras provincias cubanas.

Teatrino, foto: Diosmel Galano Oliver

Un pasacalle teatral dejó oficialmente inaugurada la IX edición del Teatrino, evento centrado en el teatro para niños con la participación en la presente entrega de elencos de la anfitriona ciudad de Camagüey y otras provincias cubanas.

Festival Teatrino

Esta ciudad de Camagüey acoge la novena cita del Festival Teatrino 2017, en esta oportunidad con la participación de agrupaciones de teatro para niños de las provincias de Guantánamo, Las Tunas, Mayabeque, Granma y Camagüey.

Caridad Álvarez Borges, foto: Orlando Durán Hernández/Adelante

Nadie conoce mejor que Caridad Álvarez Borges los secretos del “José Luis Tasende”, reabierto hace unos meses como complejo cultural. Sí, ella ha vivido cambios de todo tipo, en relación con el tiempo, la actitud y hasta los oficios, aunque en el fondo sigan siendo lo mismo. Tenía 24 años llegó...