Sello de Calidad
Portada » Artículos » Patrimonio

Artículos Patrimonio

Camagüey se ilumina todo con la Llama Martiana, foto: Otilio Rivero Delgado

Justo en la tierra de la primera Constitución de la República de Cuba en armas, junto al pueblo que, siguiendo el ejemplo de los bayameses, prefirió quemar sus casas antes de caer en manos enemigas, en la tarde de este sábado, el Camagüey de Ignacio y Amalia recibió la Llama que eterniza al...

Foto: Orlando Durán Hernández

Ella es una de las niñas que nació y se crió en la Quinta Simoni. En contra de su voluntad debió emprender un viaje de desgarramientos; sin embargo, Alma Flor Ada Lafuente se resistió a alejarse para siempre de ese remanso. Cuando la conocí me confió que tenía un deseo: celebrar sus 80 en el...

Casino Campestre de Camagüey, foto: Prensa Latina

Cuando en la madrugada del día 9 de septiembre la furia del huracán Irma azotaba el norte de la centro-oriental provincia de Camagüey, unos kilómetros al sur el mayor parque urbano de Cuba no sufría graves estragos.

Manneken pis, foto: Adelante Digital

Manneken Pis (niño que orina) es una estatua de bronce de 61 centímetros situada en el centro histórico de Bruselas, Bélgica. Representa a un niño pequeño desnudo orinando dentro del cuenco de la fuente. Este es uno de los símbolos de la ciudad y una de sus atracciones turísticas principales,...

Turismo en Camagüey, foto: Juan Mendoza Medina

La provincia tiene atractivos suficientes para convertirse en un destino obligado para quienes desde otras latitudes visitan la mayor de las Antillas, y no fueron pocos los que en el año 2017 constataron las maravillas de una urbe patrimonial y sus refrescantes playas.

Homenaje a Agramonte, foto: Adelante Digital

Ignacio Agramonte nace cada 23 de diciembre en su Camagüey. Este sábado, otra vez sus conciudadanos saludaron el alumbramiento del Mayor General del Ejército Libertador, a quien a fuerza de cariño llaman simplemente El Mayor aquellos que se enorgullecen de un inusual gentilicio: agramontinos.

La jornada, desarrollada durante este año, a propósito del XX aniversario de la creación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, (OHCC), cerró con el reconocimiento al colectivo, distinguido por su consagración.

Jaronú, foto: http://www.esmeralda.pprincipe.cult.cu/

Hace un siglo Cuba mantenía una economía mono exportadora dependiente de la industrialización del sector azucarero, que, no obstante sus limitaciones, propició el nacimiento de obras constructivas y patrimoniales como el Batey Jaronú, a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Camagüey.