Sello de Calidad
Portada » Artículos » Patrimonio

Artículos Patrimonio

Martí, Carmen Zayas-Bazán y su hijo, foto: 5septiembre.cu

El 22 de noviembre de 1878, nació en La Habana José Francisco Martí Zayas-Bazán. Desde muy pequeño viajó a la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a vivir con su mamá Carmen en una regia vivienda, enclavada en la calle San Francisco No. 9, hoy Antonio Luaces No. 109.

Foto: César Alejandro Moreno

Próxima a cumplir sus 505 años, la villa de Santa María del Puerto del Príncipe sigue igual de bella ante los ojos de sus hijos y los foráneos que la visitan. El 2 de febrero es el día escogido para la celebración, sin embargo cualquier momento es idóneo para disfrutar de las leyendas y...

Ciudad de Camagüey

A más de medio milenio de su fundación Santa María del Puerto del Príncipe, Camagüey, se muestra enigmática ante quienes la descubren y también ante aquellos que nacieron en ella y cada día la recorren.

Camagüey en la génesis de las luchas independentistas cubanas

Apuntes historiográficos ilustran la entrada de Camagüey a las gestas independentistas cubanas el 4 de noviembre de 1868.

Asamblea de Guáimaro, foto de Internet

Solo habían transcurrido unos pocos meses y los cubanos, inmersos en la gesta revolucionaria de 1868, ya pensaban con sentido civilista. El cansancio de la manigua les había exacerbado el deseo de hacer valer leyes democráticas, de hacerse sentir como ciudadanos de Cuba y, aun dando los primeros...

Annerys Fernández,  Foto: Leandro Pérez Pérez

Su tesoro es único en el patrimonio cubano. El inmueble, Monumento Nacional, contiene tres museos en uno por las colecciones de Artes Plásticas, Historia Natural e Historia, pero esta última no se ha visto completa, solo la parte de arqueología aborigen, del devenir de Puerto Príncipe y momentos...

Plaza de San Juan de Dios, foto: Prensa Latina

Cargada de acontecimientos centenarios que marcan hoy el patrimonio de esta urbe centro-oriental cubana, la Plaza de San Juan de Dios resulta hoy el entorno citadino mejor preservado, que atrae a diario al turismo internacional.

Camagüey, la ciudad que somos

El respeto por nuestros vecinos más cercanos, por las calles que transitamos, por el monumento que recuerda a un héroe, o por lo que significa vivir en una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad es el punto de partida para la civilidad.