Sello de Calidad
Portada » Artículos » Música

Artículos Musica

Waldo Mendoza, foto: Orlando Durán Hernández

El hombre no puede identificarse como tal si en el fondo no alberga la más pura de las fuerzas espirituales: el amor. Waldo Mendoza es un hombre enamorado. Enamorado de la vida, de la música y de su público. Los camagüeyanos que acudieron en masa al Teatro Avellaneda lo vieron, sintieron y...

Anaís Abreu en concierto único en Camagüey

La cantante Anaís Abreu vuelve a su natal ciudad después de muchos años, tantos que ni ella misma recuerda.

Anaís Abreu, foto de Internet

Anaís Abreu ofrecerá esta noche el primer concierto en su tierra, después de 30 años que vive en La Habana y casi en la jubilación. “Nunca me habían invitado”, dijo a la prensa.

Concierto de Paulo FG, foto: Adelante Digital

Una hora antes de la medianoche rompió la música en la Plaza de la Revolución camagúeyana. Los muchachos del proyecto Sonando en Cuba comenzaron a poner alto la sonoridad a la madrugada.

Sala de Conciertos, foto: Leandro Pérez Pérez

La Sala de Conciertos José Marín Varona comenzó el ciclo de vida en la ciudad de Camagüey, el 22 de julio, con un programa que se destacó por la interpretación de nueve piezas del artista – mambí, compositor, pedagogo y director de orquestas – que esa institución vindicará del nombre a la obra...

Sala de Conciertos, foto: Miozotis Fabelo

Entre las más de 500 tareas y acciones de los camagüeyanos por el 26 de Julio, aniversario 64 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, sobresale en el sector de la cultura, la inauguración de la Sala de Conciertos José Marín Varona.

Arnaldo y su Talismán, foto: Leandro Perez

Arnaldo Rodríguez, invitado con su orquesta Talismán para tocar en el San Juan, mereció en esta ciudad la réplica del Escudo de la Provincia de Camagüey, por su labor artística y su poder de convocatoria popular.

Nachito Herrera, foto: Leandro Perez

Ignacio “Nachito” Herrera estrenó anoche el piano electroacústico de cola del Teatro Avellaneda, en esta ciudad, donde se dio el gusto de “sudar” la guayabera en su Cuba natal, como solista invitado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota, donde radica desde el 2002.