Sello de Calidad
Portada » Artículos » Música

Artículos Música

Wilmer Ferran

Lejos de los solares y muelles que vieron nacer la rumba, una agrupación agramontina reinventa este género musical y lo presenta a su pueblo con una sonoridad muy propia.

Annie Garcés, foto:  Xavier Guerra Carmenates (AHS)

Annie Garcés ama la música cubana y le preocupa que los muchachos de su edad no conozcan los buenos temas de nuestra historia musical. Ella nació en la Isla de la Juventud, sin embargo tiene un vínculo especial con Camagüey, su padre es de esta tierra y por eso dice que aquí se siente como en...

Foto: Jorge Enrique Jerez

Llegué temprano anoche. En el escenario estaba Annie Garcés junto a su joven agrupación. Vestía ropa simple y sonreía -como siempre-, al ver gente conocida de una ciudad que la acoge como buena hija de camagüeyanos.

Orlando Beltrán, foto: Adelante Digital

Ochenta años cumple el flautista Orlando Beltrán Brunett, a quien la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en esta ciudad, celebrará la fructífera ejecutoria junto a la orquesta danzonera La Bella Época.

Raúl Torres, Foto: Rodolfo Blanco Cué

“Lo otro que me gusta además de tocar guitarra y componer es pescar”, confesó anoche Raúl Torres en pleno concierto en el Teatro Avellaneda de esta ciudad, la reciente escala de una gira por Cuba.

Foto: Cortesía del entrevistado

Adrián Estévez Rodríguez no niega la decisión asumida —hace cinco años— de viajar a la capital para desarrollar sus aptitudes musicales, pero sin apartar de la mente la sapiencia de maestros y profesores, y la amistad entrañable fundada entre condiscípulos en las escuelas Vocacional de Arte Luis...

Henry Hernández, Foto: Orlando Durán Hernández

Estamos en el teatro de la Universidad de las Artes Isa. Son poco más de las 4:00 p.m. y por el color del cielo, que se ve a través de una ventana, solo pienso en una canción: La lluvia cayó. En algún lugar se escucha el saxofón de Charlie Parker. Viene del bolso de Henry Hernández Nápoles. Es...

Imagen: Cortesía de Los Compinches

Dice Leicéster Correa que la provincia le encanta, por eso aceptó enseguida un nuevo concierto aquí de Los Compinches, previsto hoy, porque la Casa del Joven Creador de esta ciudad ha sido un hogar incondicional a la escena del hip hop en Cuba.