Sello de Calidad
Portada » Artículos » Literatura

Artículos Literatura

Luisa Fernanda Alejo, foto del autor

Como una anécdota de vida bien contada calificó al libro Ancestrario, de la periodista y guionista avileña, con residencia en Camagüey, Luisa Fernanda Alejo Fernández, la poetisa y pedagoga cubana Maité Glaría.

Evelyn Queipo, foto: AHS

Amaranta, su hija de seis años, es una de las principales motivaciones de tantas de sus cuartillas dedicadas a los niños.

Cruzada Literaria, foto: Adelante Digital

La Cruzada Literaria es ya un dulce recuerdo para quienes escribieron la decimoquinta edición, aunque también quede el malestar por las tardanzas del transporte, que parecía coartar el programa en las comunidades e incluso en la ciudad de Camagüey; sin embargo, este evento de la Asociación...

Elías Henoc Permut: pinturas y poemas en la XV Cruzada Literaria

Pinta y escribe poemas, y es al mismo tiempo un pintor-poeta y un poeta-pintor. Nació en Ciego de Ávila, y con su vocación por la pintura y la poesía se asentó en Camagüey, una provincia donde ha encontrado un sitio fértil para desarrollar su arte y su literatura.

Cruzada Literaria

La XV edición de la Cruzada Literaria 2018, organizada por la AHS (Asociación Hermanos Saíz), filial Camagüey, comenzará desde el siete al 14 del presente mes con las habituales visitas a diferentes lugares de esta región, para promover el hábito de la lectura, con la participación de artistas...

I coloquio sobre periodismo cultural  Periodismo Cultural

La ética como herramienta fundamental en la vida de un profesional de la esfera de la cultura y las pautas morales y cognoscitivas para incursionar en la crítica, dentro de ese ámbito, fueron algunas de las temáticas fundamentales que se abordaron en la segunda fecha del I Coloquio sobre...

Cuarta edición de Cien horas con Fidel en Camagüey, foto: Leandro Armando Pérez Pérez

Detalles, dos nuevos capítulos e importantes precisiones de la vida de Fidel Castro son elementos que resaltan la cuarta edición del libro Cien horas con Fidel que fue presentado en Camagüey por su propio autor Ignacio Ramonet.

Luis Álvarez exhorta al humanismo como premio

“Necesitamos un humanismo vivo, nutriente y apasionado”, dijo hoy Luis Álvarez Álvarez, al recibir en esta ciudad el Premio Nacional de Literatura 2017, primera vez que no se entrega en La Habana.

Su discurso, otra prueba de su agudeza intelectual, fue una clase magistral de gratitud como...